Imagen de la alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú
Imagen de la alcaldesa de Guardamar, Carmen Verdú

GUARDAMAR DEL SEGURA 01-02-2014

Así es, Mª Carmen Verdú (PP), alcaldesa de Guardamar del Segura no se cortan ni un pelo en disimularlo. Lo último ha sido que para elaborar un estudio económico que le requería el Juzgado la Sra. Verdú se ha ido directamente a contratar al despacho de Carmelo Rives, que además de economista, es también alcalde de Cox (claro está del Partido Popular). 10.000 euros les ha costado a los guardamarencos la intervención de este alcalde-economista del PP según las propias palabras de la alcaldesa en el último pleno celebrado.

 Si a esto unimos que el informe jurídico de este mismo asunto lo firma el que desde hace unos meses es el abogado del Ayuntamiento, que “casualmente” coincide en ser la misma persona que el alcalde de la localidad vecina de Redován (lógicamente también del PP) posiblemente deja a Guardamar como el único municipio capaz de pagar con dinero de sus arcas a tres alcaldes a la vez (aunque dos no sean de su municipio). Lo que es más indignante para Guardamar es que la alcaldesa Mª Carmen Verdú y el PP no esconden para nada el primar sus intereses personales y los de su partido a los del municipio pero claro, no pagado con dinero de su bolsillo, sino con el de las arcas del Ayuntamiento, que corresponde a todos los ciudadanos.

Con la de despachos económicos y jurídicos que hay en la zona es una tomadura de pelo cualquier excusa al respecto que quiera vender la alcaldesa. Pero para mayor despropósito de la misma, estos informes externos son más negativos para el municipio que los que realizan para el mismo asunto los propios técnicos del Ayuntamiento.

Cuando la ciudadanía es más exigente que nunca (y con razón) con aspectos como la transparencia o el interés de conflictos de las personas que ostentan un cargo público, la alcaldesa Verdú se va a buscar a un par de amigos alcaldes del PP de la zona para que le hagan el informe jurídico y económico, se gasta el dinero de los guardamarencos en ellos, beneficia económicamente a estas personas importantes dentro del Partido Popular y al final resulta que tenemos unos informes que son más negativos para el pueblo que los que hacen los propios técnicos de la casa.

Está claro que queda algo más de un año para las elecciones y la alcaldesa del municipio Mª Carmen Verdú ha empezado su carrera de apoyos y amistades de cara a subir de escalafón en el PP. Sin duda, contratando a los alcaldes de la zona no le faltará apoyo dentro de su partido, pero promocionar su carrera política gastándose el dinero de los ciudadanos de Guardamar nos resulta un verdadero descaro.