EL CON1 el

TORREVIEJA (14-02-14). El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Aseo Urbano, Carmen Gómez Candel, ha dado a conocer el informe emitido por el Consejo Jurídico Consultivo (CJC), relación al procedimiento ya iniciado por el equipo de Gobierno al respecto de la rescisión del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos cuyo adjudicatario es Acciona Servicios urbanos, de lo cual han sido informados en la mañana de hoy los grupos de la oposición en una Junta de Portavoces. El CJC corrobora la decisión del Ayuntamiento torrevejense, considerando que hay motivos para la rescisión del contrato, por lo que la Junta de Gobierno Local ha acordado continuar con la tramitación del expediente de rescisión y va a proceder en las próximas fechas a la liquidación del contrato suscrito con la mercantil.

Asimismo, el alcalde ha informado que el Consejo Jurídico Consultivo ha destacado fundamentalmente dos aspectos para instar al Ayuntamiento a la resolución del contrato y la liquidación del mismo, que son la existencia de carencias en el servicio diario y que no se han podido materializar las instalaciones que se habían propuesto realizar en su oferta: la planta de transferencia y las naves anexas de taller en la partida de Lo Romero.

Eduardo Dolón ha explicado que el periodo de vigencia del contrato vencía en junio de este año 2014. Motivo de ello, el equipo de gobierno impulsó la redacción de un nuevo pliego técnico, de tal manera que en el plazo más breve de tiempo se pueda licitar el nuevo contrato. Así pues, ha señalado el alcalde de Torrevieja, el proceso de licitación de la nueva contrata sigue adelante, y estará terminado para licitar en el mismo momento en que los técnicos municipales lo ultimen y estén recopilados todos los informes previos.

Eduardo Dolón ha destacado que se está realizando un trabajo serio y riguroso, analizando pormenorizadamente el término municipal de Torrevieja, de modo que se pueda obtener un pliego de condiciones que permita modernizar nuestro servicio de recogida de residuos urbanos, con el principal objetivo de contar con el servicio de mayor calidad y de menor coste posible a los ciudadanos de Torrevieja. El alcalde ha querido dejar claro que tanto la rescisión del contrato como la nueva licitación no afecta para nada a la planificación prevista por el equipo de gobierno, dado que son dos procesos independientes que no se cruzan entre sí.

MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS CIUDADANOS Y TRABAJADORES DE LA CONTRATA

El alcalde ha lanzado en su comparecencia un mensaje claro de tranquilidad a todos los ciudadanos de Torrevieja y a todo el colectivo de trabajadores de la empresa, puesto que el servicio actual va a seguir prestándose de la misma manera, dentro de la normalidad más absoluta. Asimismo, Eduardo Dolón hizo también un llamamiento a la responsabilidad de los colectivos sindicales y políticos para que no utilicen este asunto como caldo de cultivo para sacar rédito, ya que quedaría reflejado que anteponen sus intereses políticos por encima de las aspiraciones de los trabajadores y de los ciudadanos de Torrevieja.