TEXTO JOSÉ SÁEZ CALVO

CATRAL 15-02-2014

La prueba tiene lugar este domingo día 16 de febrero desde las 9 de la mañana. Cada inscrito realizará una aportación destinada al banco de alimentos que tanta solidaridad despierta en Catral. Esta primera trobada que se lleva a cabo por iniciativa de atletas catralenses, tendrá una participación que se espera supere las trescientas suscripciones y ha sido presentada el salón de plenos del Ayuntamiento por Pedro Zaplana, alcalde de Catral.

La organización, representada por Ismael Guirau y David Ros, ha pedido la participación masiva porque éste es el objetivo. Tres vueltas de cinco kilómetros cada una de ellas: la primera de seis minutos el kilómetro, la segunda de cinco minutos el kilómetro, y la tercera vuelta será libre, aunque los participantes podrán dar las vueltas que quieran. Este acto deportivo cuenta con la participación del comercio y empresas, así como de ciudadanos de la Vega, Baix Vinalopó e incluso Murcia.

Tendrá su comienzo a las 9 de la mañana por el centro de la localidad y se espera que constituya un evento solidario, pues se sabe que cada participante lo hará donando algún alimento para la creación del “banco de alimentos municipal de Catral”.