El portavoz del PP de Rojales, Alberto Ros
El portavoz del PP de Rojales, Alberto Ros

 

 

Antonio Martínez, ex alcalde de Rojales del PP
Antonio Martínez, ex alcalde de Rojales del PP

Rojales 14-02-2014

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rojales gastó en la anterior legislatura un total de 4.301 euros en concepto de productos perecederos y lote de productos de bebidas alcohólicas según ha podido saber este medio. Los entonces responsables municipales, la coalición formada por el PP y los independientes del Grip, argumentaron el gasto en concepto de “atenciones protocolarias y representativas”. La factura de fecha marzo de 2010 está firmada por el entonces alcalde del PP, Antonio Martínez. En ella no se especifica la razón protocolaria y representativa.

El ex primer edil no atendió en la tarde de hoy viernes las llamadas realizadas por La Crónica Independiente, para conocer el motivo del gasto.

Otras facturas de la anterior legislatura conocidas por este medio aluden al igual a atenciones protocolarias y representativas en un conocido restaurante del municipio de Almoradí. En ellas no se refleja el número de comensales ni la razón del evento. Las dos corresponden al mes de noviembre de 2009 y su importe total es de 527 euros.

Entre los alimentos consumidos figuraban alcachofas al perol, dorada de corte, entrecot de buey de Ávila, Mar de Frades, Conde de Valdemar, whisky, lubina de corte, solomillo, o atún de ijada entre otros.

Esta actitud protocolaria del PP, se contradice con las continúas críticas que realiza pleno tras pleno contra el actual equipo de Gobierno del PSOE. Entre otras, su portavoz municipal Alberto Ros, critica que los actuales responsables municipales gastaran en diciembre de 2013 poco más de 400 euros en una invitación “de Navidad” para los miembros de Protección Civil. También arremete contra la invitación que el Ayuntamiento pagó en noviembre de 2013 tras un acto donde se publicó un libro sobre la historia del municipio. El ágape tuvo un coste de unos 700 euros. En él se invitó a los componentes de un grupo de música tradicional que se desplazó al municipio, desde Callosa de Segura para actuar de forma gratuita. Al igual, entre otros, los autores del libro participaron en la invitación.

De la misma forma los populares criticaron en un pleno municipal, que tras un homenaje realizado, también en noviembre por el Ayuntamiento de Rojales al médico, Miguel Ortega, ya fallecido, los familiares del mismo (todos residentes en Murcia) fueran invitados cenar.