TEXTO E. DE GEA

 ROJALES 12-12-2014

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Rojales PP e independientes del Pader (11 votos en total) tumbaron la noche del jueves en un pleno, los presupuestos generales para 2015 propuestos por el Equipo de Gobierno del PSOE que gobierna en minoría (10 votos). La principal razón esgrimida por los dos partidos en la oposición fue la negativa del PSOE de subir la tasa de basuras que “afectaría todos los ciudadanos del municipio”.

Imagen de archivo de un pleno de Rojales
Imagen de archivo de un pleno de Rojales

El concejal de Hacienda, José Pedro Chazarra aseguró que su grupo no tocará la ordenanza de recogida de residuos sólidos urbanos, decisión que calificó como “social”. Y arremetido contra PP y Pader por su doble vara de medir ya que “cuando se decidió subir el IBI nos montaron una bronca por la afección a los vecinos y ahora que no subimos las basuras también nos critican”.

Al igual que exalcalde, Antonio Pérez, el concejal de Hacienda aseguró que al no ser aprobados los presupuestos y prorrogar por tanto los de 2014, la gestión económica municipal sufrirá  retrasos, entre ello, la entrega de subvenciones a los colectivos y asociaciones locales.

Por otro lado el portavoz del Pader, Desiderio Aráez rechazó los recortes en distintas partidas  debido a que no se subirá la tasa de las basuras.

A su vez el portavoz del PP, Alberto Ros dijo obre la tasa de residuos que “creemos  que sí se debería subir”