1-32198aff7c

Roberto Alcázar y Pedrín versus Desiderio Aráez y Albertín. Por Eduardo de Gea

 ROJALES 13-12-2014

Los plenos municipales de Rojales demuestran, entre otras cosas, quien trabaja más o trabaja menos a la hora de desarrollar su función como miembro de la corporación municipal. No cabe duda que el portavoz del Pader, Desiderio Aráez (Roberto Alcázar) se lo curra, y sabe de qué va el tema, poniendo contra las cuerdas en ocasiones, al equipo de Gobierno del PSOE. Como ejemplo, el último pleno del jueves cuando dejo en evidencia a los socialistas sobre las vallas publicitarias “privadas” situadas a lo largo y ancho del término municipal, y que al parecer, el ayuntamiento no cobra nada por ello. Caso contrario es el portavoz del PP, Alberto Ros (Pedrín) que pleno tras pleno actúa como “eco” de Desiderio Aráez. Su discurso plenario, punto tras punto, gira en torno a lo que momentos antes expone el portavoz del Pader .

Pedrín también tiene momentos de lucidez y a la vez de obsesión. Sobre todo cuando arremete continuamente, como si se tratara de un monólogo,  contra el parque agropecuario Huerta Viva, cuando continuamente pide mejoras en los parques infantiles, cuando exige explicaciones sobre la de restauración de La Casa de la Niña o increpa continuamente y veladamente en una muestra de cobardía a este medio y a sus redactores. Este es su legado.

Uno de sus momentos cumbres, en el último pleno del jueves fue criticar al equipo de Gobierno del PSOE, porque paga “30 euros más IVA” (parece que le suena raro pagar IVA)  por cada nota de prensa que encarga (a personas relacionadas con la Crónica Independiente). “No es necesario este gasto” dijo el jueves.

En la anterior legislatura, para su partido político que era equipo de Gobierno, si era necesario contar con un servicio de prensa de forma totalmente legítima. La persona encargada de ello contaba, como es normal, con un contrato y cobraba entre 1.000 y 1.200 euros por esas tareas al mes. Pero ahora no es necesario (en su opinión).

P1050181P1050182

En lo que llevamos de legislatura el coste de las notas de prensa  ascienden a entre 2.000 y 2.500 euros. Cada ciudadano-na o político-ca  puede opinar si este gasto está justificado o no pero lo que no se puede decir es que antes si y ahora no. Esto se denomina doble vara de medir.

Otra “perla” con lo que nos obsequió Pedrín en el último pleno fue criticar al equipo de Gobierno del PSOE por las trabajos que está realizando en el centro cultural para evitar que los aviones comunes hagan sus nidos en las cornisas. No dejo claro si estaba en contra o a favor de las mismas, pero si, y otra vez de forma velada, arremetió contra la Crónica Independiente  por no publicar nada sobre este aspecto. Cierto es al igual que él no lo ha denunciado. También hay que recordar que el día 4 de marzo de 2014 este medio publicó una noticia con el titular: “El ayuntamiento de Rojales destruye  más de 150 nidos de una especie de golondrina”. Es fácil comprobarlo. Solo hay que entrar en la cronicaindependiente.com y señalar en el buscador “nidos” y aparece el texto con fotos incluidas.

Pedrín también se refirió a la Crónica, aunque sin nombrarla, como medio “con poca objetividad”. A fecha de hoy 13 de diciembre de 2014, ni el grupo municipal del PP ni del Pader se han dirigido a nosotros para denunciar algún tema local o enviar una nota de prensa. Están en su derecho, como también lo están en distribuir sus quejas y sus denuncias en otros medios “objetivos” para arremeter contra el equipo de Gobierno del PSOE de Rojales que no contrastan las noticias.

Por cierto, la web de la modesta Crónica Independiente lleva un total de 54.620 visitas a las 11.20 horas de hoy 13 de diciembre. En ocasiones algunas noticias publicadas por la Crónica son utilizadas por  PP y Pader que, cuando lo consideran oportuno, las  sacan a relucir en los plenos de Rojales.

La Crónica Independiente todavía está esperando disculpas públicas por las acusaciones vertidas contra este medio por los portavoces del Pader y PP en el pleno de noviembre.

 

Salud