ORIHUELA 11-12-2014

Más de 400 personas han dicho esta tarde “sí” al proyecto que encabezaIMGP5678 Pepa Ferrando en el Partido Popular de Orihuela, superando cualquier previsión de asistencia de  simpatizantes y afiliados del PP. Llegados de todos los puntos del término municipal de Orihuela, de la costa, de todas las pedanías y del centro, el Auditorio de San Bartolomé se ha quedado escaso para acoger a una multitud que ha respondido a la convocatoria de un acto que ha celebrado los dos años de la llegada de Ferrando a la presidencia del partido, mediante una asamblea que se realizó el 12 de diciembre de 2012, y en la que, en tan solo dos horas, 1.288 votos decidieron el futuro de este partido.

 Poco antes de las 9 de la noche ha sido el secretario general del partido, Dámaso Aparicio, el encargado de abrir el turno de intervenciones, y lo ha hecho destacando la importancia que tiene para el PP de Orihuela esta celebración, por su potencial de trabajo con Pepa Ferrando como presidenta, también ha lanzado un mensaje positivo para todos los asistentes de cara a mayo de 2015 “muy pronto tendremos la gran oportunidad de volver a demostrar que el PP de Orihuela tiene ideas, proyectos, soluciones, que tenemos la capacidad, la imaginación, la voluntad y sobre todo las personas para llevarlo a cabo, empezando por la presidenta Pepa Ferrando”. Además ha apelado al esfuerzo de un partido que ha manifestado “con un proyecto político potente, claro y solvente, capaz de devolver la tranquilidad, la serenidad y la confianza a sus vidas, a su futuro y a la ciudad de Orihuela”.

 David Costa, concejal y portavoz del grupo municipal popular, ha IMGP5763defendido la gestión que como oposición se ha hecho durante los más de tres años y medio de legislatura, haciendo un repaso desde que el tripartito tomara la alcaldía de Orihuela “esta travesía del desierto tiene un principio, 12 de junio de 2011. Ese día, por una de esas miserias de la democracia, toma posesión de la alcaldía de Orihuela el alcalde menos votado de la historia de este municipio. Apenas 3.000 votos valen para someter a 14.500 del Partido Popular. Ese día no empieza la historia de un cambio, empieza la historia de una revancha. Revancha que intentaron llevar a cabo llevándonos a los juzgados. Revancha que intentaron llevar a  cabo amenazándonos en los plenos, que quisieron llevar a cabo intentanto que no hicieramos la oposición a la que injustamente habíamos sido relegados. Revancha que quisieron llevar a cabo intentando arruinar nuestra vida dentro y fuera de la política. Todo el mundo esperaba que el partido se empezara a descomponer, todo el mundo esperaba que fueramos unos peleles en manos de un supuesto gobierno progresista. Lejos de eso emergía, poco a poco, un nuevo liderazgo, un liderazgo hecho a base de trabajo, de tesón, de superarse día a día, un liderazgo forjado desde la tranquilidad de tener el trabajo hecho, la conciencia tranquila y las manos absolutamente limpias, que a nadie se le olvide eso, este grupo municipal tiene las manos absolutamente limpias.”

 Además, Costa ha hecho un llamamiento a las direcciones provincial y regional pidiendo que nos dejen trabajar en este partido, porque se ganaron en una asamblea el derecho y la oportunidad “en el pp de Orihuela se produjo una asamblea de la que salió un proyecto ganador, los afiliados quisisteis  que Pepa pilotara esta nave y estoy seguro que este barco llegará a buen puerto en mayo del año que viene”.

 Los jóvenes también han demostrado su apoyo incondicional a la presidenta del PP, Antonio Sánchez, presidente de Nuevas Generaciones ha sido el encargado de animar a los simpatizantes y militantes a seguir apostando por este proyecto. El presidente de NNGG también ha señalado que es legítimo que el PP de Ferrando sea el que diseñe el futuro de la ciudad “aunque no lo parezca y a muchos no le interese que se diga, el Partido Popular de Orihuela tiene la presidenta con más apoyos de toda la Comunidad Valenciana, y sus apoyos no son las palmaditas en la espalda, sus apoyos hace dos años se lucharon para que se tradujeran en más de 1.200 votos. Que nadie agache la cabeza cuando vengan a daros lecciones de democracia porque el Partido Popular de Orihuela hace mucho que elige a sus líderes en las urnas”.IMGP5810

 Además el joven popular ha destacado el trabajo como única clave para conseguir combatir todo lo que está sucediendo en torno al partido en la localidad “a pesar de los intentos de persecución y desacreditación, aquí estamos a menos de 6 meses de derrotar al bipartito. Con cada insulto responderemos con trabajo, a cada mentira más trabajo, antes las dificultades más trabajo, porque vosotros sois el centro de este proyecto y os merecéis todo este trabajo”.

 La encargada de cerrar el acto ha sido Pepa Ferrando, quien se ha dirigido a todos los asistentes con palabras de entusiasmo “sin equipo y sin trabajo no hay éxito y delante de mis ojos veo al mejor equipo”, tras un repaso por lo que supuso ganar la asamblea popular, sobre lo que ha matizado a lo que los votantes dijeron sí, como a “un proyecto en el que todos suman y nadie sobra, un proyecto responsable y comprometido” y ante lo que los votantes dijeron no, como a “quienes nunca habían trabajado por este partido y quieren hacer carrera política”, Ferrando ha manifestado que como ya dijo, sí tiene fuerzas para seguir trabajando “hoy tengo más claro que nunca que debemos continuar trabajando por todo lo que hemos logrado y lo que queremos conseguir para Orihuela, y lo vamos a hacer del mismo modo y de la misma manera que lo hemos hecho siempre, que no es otra que respetando las reglas del juego”.

 La presidenta popular ha reivindicado ante cientos de personas que no les confunda nadie “nosotros somos los que siempre hemos trabajado para que el Partido Popular gane las elecciones y Orihuela no pierda su sitio como cabeza de comarca. Nosotros somos los que escuchamos a nuestros vecinos, conocemos sus problemas, y en la medida de nuestras posibilidades intentamos solucionarlos. Nosotros somos quienes  hemos denunciado día a día las pifias de ese experimento político y también quienes hemos sufrido sus insultos y sus falsas denuncias”, apelando al mismo tiempo a que se han de respetar las presunciones de inocencia.

 En otro orden de cosas, Ferrando ha hecho crítica del equipo de gobierno, de verdes y IMGP5736socialistas, preguntándose dónde están las promesas que hicieron hace cuatro años, las inversiones, los presupuestos, las ayudas, el apoyo a las tradiciones y el compromiso con los oriolanos, asegurando que desde la oposición “el PP ha aprendido a hacer las cosas de otra manera y ha tomado nota, sintiéndonos respaldados por nuestros votantes y por muchos ciudadanos”.

 La presidenta del PP ha concluido adelantando, ante las elecciones de 2015, que este partido “tendrá la mejor candidatura, con las mejores personas y la mejor cabeza de cartel” con lo que conseguirán ganar las elecciones “lo vamos a conseguir de la misma forma, de la única forma que sabemos hacer las cosas en este partido,  para que den buen resultado, y es trabajando en equipo, sin traiciones, con mucho esfuerzo, y construyendo un proyecto sólido desde su base”.