El Teatro Municipal Capitol recibirá a los primeros candidatos en llegar a la semifinal del concurso y optar a conseguir alguno de los granes galardones del Festival Internacional

La Unión, 30 de mayo de 2023

Comienzan las pruebas selectivas del LXII Festival Internacional del Cante de las Minas. Un año más, Rojales es la primera parada de estas convocatorias que buscan a los mejores artistas del flamenco del panorama nacional e internacional. El Teatro Municipal Capitol (calle Alberto González Vergel, s/n) será el escenario que este sábado, 3 de junio, hará disfrutar del talento de los aspirantes a llegar a las semifinales del concurso, que se celebrarán del 9 al 11 de agosto en el Antiguo Mercado Público de La Unión, y la final del día 12.

Rojales repite por cuarto año consecutivo como sede de las pruebas selectivas, una localidad que mantiene un vínculo histórico con La Unión, ya que allí se asentaron numerosas familias que se fueron del municipio a consecuencia de la crisis minera, aplicando sus conocimientos para excavar el monte de duna fósil para construir cuevas vivienda. Su contribución al flamenco y su vínculo con el género le valió el premio ‘Esteban Bernal Velasco’ en 2021.

La provincia de Alicante suma en total cuatro pruebas en esta edición: Rojales este 3 de junio, la propia ciudad de Alicante el día 9, Denia el 17 y Torrevieja el 25 de junio.