TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 23-02-2023

El Instituto de Educación Secundaria (IES) La Encantá y el Ayuntamiento de Rojales han presentado este jueves la guía-libro “Imagina, Innova, Emprende” cuyo fin es fomentar el emprendimiento empresarial entre el alumnado así como también, entre la ciudadanía en general.

La presentación tuvo lugar en el salón de actos del IES donde estuvieron presentes la concejala de Desarollo Local, Miriam Trives, el concejal de Educación, Fernando Suria y los autores de la guía, María Teresa Birlanga, Encarnación García y Miguel Ángel García.

Esta iniciativa ha sido coordinada desde el propio instituto junto al Ayuntamiento que ha hecho posible la publicación de la guía y cuyo contenido ha sido elaborado por los docentes en formación profesional.

La guía pretende convertirse tanto en un recurso didáctico como apoyo a la docencia en el centro educativo así como en un recurso profesional para aquellos ciudadanos que busquen orientación laboral a través de la Agencia de desarrollo local de Rojales.

En ella se puede encontrar información genérica como pueda ser la definición de ciertos conceptos: idea de negocio, yacimientos de empleo, plan de empresa, etc, como también, información más concisa y detallada sobre análisis de costes, planes de financiación o formas jurídicas. Todo ello, apoyado por varios QR donde el usuario podrá acceder a las fuentes de información digitales oficiales para de esta forma, obtener la información más actualizada posible a tiempo real, lo que le supone un valor añadido a la guía en cuanto a diseño, sencillez, veracidad y atemporalidad.

Un recurso para generar autoempleo y soporte a la figura del emprendedor cuya imaginación y creatividad son imprescindibles.