La concejala de Desarrollo Local, Miriam Trives, destaca la celeridad en resolver los expedientes

TEXTO L.C.I.

ROJALES 29-04-2021

El Ayuntamiento de Rojales ha resuelto las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir de las que se han beneficiado personas autónomas, pequeñas empresas y microempresas de hasta diez empleados de los sectores incluidos en el Decreto Ley 1/202 de 22 de enero del Consell que se consideran más afectados por la pandemia del Covid-19.

La concejala de Turismo, Comercio, Desarrollo Local e Industria, Miriam Trives, ha informado de la concesión de ciento noventa y tres ayudas de las 198 solicitadas, es decir, el 98% de las peticiones. Todo ello en una única convocatoria para agilizar el pago y facilitar a las empresas la tramitación.

La beneficiarios son empresas con actividades de todo tipo y recibirán cantidades económicas que oscilan entre los 2.000 y 6.5000 euros con un global total de 673.538 euros del plan Paréntesis puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, Diputación Provincial y el Ayuntamiento. Las ayudas comenazarán a ser abonadas en las próximas semanas.

Miriam Trives destaca que Rojales es uno de los primeros municipios que han resuelto estas ayudas gracias a una tramitación y gestión “rápida y eficaz” y la intervención prioritaria de varios departamentos municipales. “Desde el Ayuntamiento de Rojales como último eslabón de la administración y lo más cercano al ciudadano, hemos trabajado a fondo para que estas ayudas tan necesarias sean una realidad y que nuestro tejido empresarial pueda seguir trabajando, mejorando y creando riqueza” indica la concejala.

Miriam Trives quiso destacar otro objetivo conseguido como es el carácter redistributivo de las ayudas para que lleguen a más personas. En este sentido explicó que la gestión municipal ha permitió incluir a los sectores indicados en el anexo II y a otros autónomos no incluidos en un principio.

El municipio ha contado con una cantidad total de 683.894 euros para este fin sufragados en un 62,5% por la Generalitat Valenciana, 22,5% por la Diputación Provincial y 15% por el Ayuntamiento.