Dos de los supuestos autores de los hechos fueron identificados por los agentes antes de huir

TEXTO L.C.I.

ROJALES 29-12-2020

La intuición de agentes de la Policía de Local de Rojales ha evitado la sustracción de diversos objetos en la zona de almacenes de los buggies que se utilizan para el transporte de clientes en el campo de golf La Marquesa. Los hechos tuvieron lugar de madrugada cuando la patrulla policial realizaba labores de seguridad ciudadana en la zona del campo de Golf. En esos momentos la unidad observó un único vehículo de la marca BMW estacionado en el parking privado de la empresa Justo Quesada. Además constataron que dicho vehículo es conocido por los agentes por haber tenidos diversas intervenciones policiales con su conductor.

Al respecto señalar que poco antes el vehículo descrito se había dado a la fuga a la unidad policial en el casco urbano de Rojales al hacer caso omiso a las indicaciones de alto para proceder a preguntarle el motivo de su desplazamiento en base al estado de alarma. Los agentes reconocieron visualmente al conductor.

Respecto a la actuación indicar que los agentes una vez percatados de la presencia del vehículo escucharon ruidos provenientes de la zona de almacenes de los buggies por lo que procedieron a acercarse hasta dicho lugar donde se encontraban tres personas hablando de forma apresurada que se dirigian andando en dirección hacia el vehículo citado sin percatarse de la presencia de los agentes actuantes. Dos de estas personas, vecinos de Rojales, fueron reconocidos por la Policía Local debido a su amplia actividad delictiva.

Seguidamente se procedió a darles el “alto” de viva voz hasta en tres ocasiones, haciendo estos caso omiso a las indicaciones de los agentes, procediendo a tirar los objetos que portaban en las manos y emprendiendo la huida a pie en dirección hacia el interior del terreno de juego del campo de golf sin que fueran detenidos debido a la escasez de luz que existe en la zona.