La obra ganadora está será editada y su autor recibirá un premio de 4.000 euros

TEXTO L.C.I.

ROJALES 08-06-2020

La concejalía de Cultura ha hecho públicas las bases del XXIV premio de novela corta “Salvador García Aguilar” cuya obra ganadora será dotada con 4.000 euros. La iniciativa literaria fue creada en honor al escritor, hijo predilecto de Rojales e hijo adoptivo de Molina de Segura, que en 1983 obtuvo el premio Nadal con su novela “Regocijo en el Hombre”.

Así lo anuncia la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, que calcula que serán presentadas entre 70 y 80 obras teniendo en cuenta la tendencia de las últimas ediciones, procedentes tanto de España como de otros países de varios continentes.

Según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) todos los escritores interesados del cualquier parte del mundo podrán participar en el concurso presentando obras inéditas que no hayan obtenido premio en ningún otro concurso. La forma, estilo y temas será libre, siempre que se ajusten al concepto literario de novela .

Reseñar que solo se admitirán originales en papel y presentados bajo seudónimo. Tres ejemplares de cada trabajo y en formato A-4 deberán hacerse llegar al ayuntamiento por dos vías. Una de ellas presentando físicamente en el registro del ayuntamiento las copias, o bien enviarse por correo postal. El plazo de admisión ya está abierto y se prolongará hasta el próximo día 31 de agosto.

La concejala de Cultura informa que el fallo se hará público lo más tarde el 15 de octubre y destaca que el jurado podrá declarar desierto el premio si estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad literaria. La entrega del premio y la presentación pública del libro tendrán lugar el día 28 de noviembre con o sin la presencia del ganador.

El original premiado será editado con 500 ejemplares y nacionalmente