La concejala, Miriam Trives, anuncia que mañana jueves el punto de venta no sedentario incorpora productos no esenciales

TEXTO E.DE GEA

ROJALES 03-06-2020

La concejala de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, Miriam Trives, ha dado a conocer que mañana jueves el mercadillo tradicional de Rojales dará un paso muy importante para recuperar su normalidad con la incorporación de nuevos  puestos de venta no relacionados con productos de primera necesidad.

La responsable municipal señala que el mercadillo contará con un tercio del aforo normal de mercaderes. Éstos se situarán en el recinto ferial cumpliendo todas las medidas sanitarias de seguridad ante el estado de alarma decretado por el Gobierno Central ante la pandemia del Covid-19. .

Miriam Trives explica que desde que se reanudó el mercadillo el pasado día 7 de mayo únicamente se autorizó la venta de productos de primera necesidad (alimentos y droguería e higiene). Desde mañana se contará con  puestos de venta de calzado, ropa  y textil entre otros, añade la responsable municipal.

“Nos encontramos en un momento de desescalada generalizada y de mayor permisividad en todos los aspectos. Ello permite aumentar la oferta de productos para nuestros vecinos y visitantes“ indica la concejala.

Pese a ello advierte que no hay que bajar la guardia y se deben cumplir de manera escrupulosa todas las directrices y normas marcadas por las distintas administraciones y autoridades sanitarias. En este sentido explica la edil de  Turismo y Comercio que si la novedad mañana es la incorporación de nuevas mercancías para su venta, las medidas extraordinarias puestas en marcha desde la reapertura del mercadillo “continúan y se deben respetar por el bien de todos”.

En este sentido indicó que continúa vigente el dispositivo de seguridad que estará controlado por Protección Civil y Policía Local. Entre estas medidas figura que todo el  recinto comercial estará vallado con controles de acceso, puntos determinados de entrada y salida; separación entre mercaderes, y entre mercaderes y usuarios. También es obligatoria el uso de mascarillas y la utilización de gel sanitario