TEXTO E. DE GEA

GUARDAMAR DEL SEGURA 28-05-2020

El concejal de Urbanismo, José María Hernández, señala que una parte permanecerá cerrada al modificarse el proyecto para aumentar la capacidad de desagüe en caso de lluvias torrenciales

El concejal de Urbanismo y Obras Públicas, José María Hernández, ha anunciado que este fin de semana establecimientos de hostelería situados en la avenida de los Pinos podrán instalar sus terrazas al aire libre y los comercios abrir sus puertas al ser recepcionadas gran parte de las obras que se ejecutan en este eje estratégico de la ciudad. Además este espacio que se encuentra en proceso de remodelación y renovación podrá ser utilizado como lugar de paseo por los ciudadanos, “siendo ya pasado los desniveles que presentaba la zona peatonal de la avenida”.
El responsable municipal señala que estas medidas podrán llevarse a cabo al recepcionar el ayuntamiento parcialmente la zona de actuación.”Tres de las 4 manzanas lineales de la avenida los Pinos recuperarán su uso comercial, hostelero y recreativo de forma inmediata” apuntó el edil.
Reseñar que las obras se iniciaron el pasado mes de enero con un presupuesto de inversión de más de un millón de euros, aportados el 75% por la Diputación y el resto por las arcas municipales.
José maría Hernández señala por otro lado que los trabajos han sufrido un retraso respecto a su ejecución final que se prolongarán hasta el 25 de junio. Ello se debe a un modificado de proyecto que tiene como fin aumentar la capacidad de desagüe de la zona en caso de lluvias torrenciales y evitar riesgos de inundaciones con un periodo de retorno de 30 años.
José María Hernández destaca que los trabajos han transformado totalmente este espacio único de nuestra ciudad para “ponerlo al servicio de las personas”.


Entre otras cuestiones, añade, porque han sido eliminados todos los desniveles, y se mejorarán todos sus enlaces con las calles adyacentes, sobre todo con la avenida Ingeniero Mira.
También han sido sustituidas las infraestructuras de agua potable y alcantarillado, mejora del desagües de aguas pluviales, colocación de nueva iluminación led, instalación de nuevo mobiliario público, y creación de diversos parques de juegos para niños, con elementos adaptados para menores con discapacidad y de carácter biosaludable para personas adultas.