El alcalde, José Luis Sáez dice sobre Manuel Maciá que tiene una capacidad humana y solidaria “impresionante”
El atleta consigue 1.25 euros por cada kilómetro recorrido

TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 03-07-2019


El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha presidido el acto donde el deportista Manuel Maciá hizo entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de un cheque solidario por valor de 1.320 euros. Esta cantidad económica proviene de las donaciones realizadas por personas particulares al maratoniano desde el pasado mes de octubre de 2018 cuando inició la campaña y el reto de participar en 50 medias maratones (21.097 metros por prueba) en 36 semanas. Y ello con el objetivo de recoger fondos para la AECC bajo el lema “50 medios maratones por más vida” cuyo reto Manuel Macía consiguió el pasado 23 de junio tras haber recorrido 1.055 kilómetros “a mis 59 años y asumiendo todos los gastos personales” explica el deportista.
En el acto celebrado en el salón de plenos, José Luis Sáez, calificó la iniciativa de Manuel Maciá como una muestra de fortaleza, constancia y solidaridad a favor de la investigación y concienciación del cáncer. “Es impresionante tu capacidad humana y solidaria. Te doy las gracias en nombre de todo el pueblo de Guardamar” aseguró el primer edil.
Manuel Maciá hizo entrega del cheque a la presidenta de la AECC de Guardamar, Visitación Paredes, quien le correspondió con una placa de agradecimiento por su contribución a la lucha contra la enfermedad y tras haber recaudado 1.25 euros por kilómetro recorrido.


Por su parte Manuel Maciá se mostró muy satisfecho al haber conseguido este reto solidario asegurando que “no ha sido duro, y si lo es, los resultados conseguidos se lo quitan”.
Hizo el deportista un llamamiento a todos los ciudadanos a seguir colaborando en la lucha contra el cáncer, “una enfermedad que está ahí, y donde el objetivo es seguir investigando, concienciando y ayudando para que las personas enfermas para que no se sientan solas”. Y anunció el maratoniano que el próximo mes de septiembre lanzará un nuevo reto solidario donde quiere implicar a todos los vecinos de Guardamar.