La edil portavoz de Ciudadanos aclara que no pactó con el PP

5evOy23v porque pretendían continuar con la misma política. “En todo momento nos ofrecieron puestos, sillones, no es eso lo que pretende ciudadanos, pero parece que siguen sin entenderlo”

En el primer pleno ordinario solicitará que el coche oficial que  costó más de 70.000 euros, se venda para adquirir un nuevo vehículo para  la Policía Local

Almoradí. 15 de junio de 2015.-

Tras la investidura del nuevo Alcalde socialista de Almoradí y la creación del equipo de gobierno, compuesto por Izquierda Unida y PSOE, con el apoyo de los tres votos de Ciudadanos, María Quiles, número uno por esta última candidatura, se muestra “muy satisfecha de nuestra postura”. La nueva concejal, portavoz de Ciudadanos, aclara que “con nuestro voto a favor del bipartito entendemos que cumplimos las expectativas de nuestro pueblo que, en las pasadas elecciones, pidió un cambio de gobierno. Por otro lado,  quedándonos en la oposición, seguiremos fiscalizando y controlando el trabajo que realice el nuevo gobierno y vigilando muy de cerca que cumplan con lo pactado”. En cuanto al no entendimiento con el Partido Popular de Almoradí, María aclara que “en todo momento el PP pactaba por puestos en el equipo de gobierno, no por ideas ni programa. No asumieron uno de los primeros pasos: que las delegaciones del Alcalde –todas las que la ley contemple- pasaran a la Junta de Gobierno. Alegaron que eso atascaría mucho la administración. Eso sí, se comprometían a mostrarnos todo lo que firmaran, algo que ya está disponible con la administración electrónica. También pusimos sobre la mesa la posibilidad de una alcaldía rotativa –opción que ni se plantearon- y todavía estamos esperando la respuesta. En fin, el concepto de transparencia y participación ciudadana está claro que no iba con ellos”. Añade también que “su oferta fue la de proporcionarnos una tenencia de alcaldía y dos concejalías, pero no estábamos hablando el mismo idioma, está claro”.

Sobre el bipartito, Quiles matiza que “no les hemos dado, ni mucho menos, un cheque en blanco. Aceptaron nuestra nueva propuesta de gobernar y deben de cumplirlo, si no lo hacen, estaremos aquí para fiscalizarlos”. Entre los 28 puntos que se acordaron figura, en primer lugar, que el máximo de competencias del  Alcalde que la ley permita pasen también a la Junta de Gobierno y que en esta haya representatividad de todos los partidos elegidos en las municipales. “Apoyaremos lo que esté bien, venga de un lado o de otro y lo que no, lo denunciaremos. Nadie va a hacer lo que le dé la gana con los votos de los almoradidenses y con la necesidad del cambio que tanto se manifestó en las últimas elecciones”, subraya la misma.

En este sentido, María Quiles tiene claro que “si hemos dado nuestros votos a favor sin estar en el equipo de gobierno, es porque nosotros no buscábamos protagonismo ni canjeábamos proyectos por puestos en el Ayuntamiento”.

En el primer pleno ordinario María Quiles, como portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos –con tres concejales en el Ayuntamiento de Almoradí-, solicitará las cuentas para conocer la situación administrativa del Consistorio. Por otro lado, va a proponer la venta del coche oficial para, con el dinero, comprar un nuevo vehículo a la Policía Local “y así ponerlo al servicio de todos los ciudadanos”. Se trata de un coche de alta gama que costó más de 70.000 euros a las arcas municipales.