TEXTO Y FOTOS E.DE GEA

-Califican la actitud de la también juez de Aguas de “falta de respecto” y actitud antidemocrática

-Esperan que el nuevo alcalde sí respete los acuerdos de la asamblea de regantes

GUARDAMAR DEL SEGURA 07-06-2015

El portavoz de la  Plataforma Ciudadana en Defensa de los Pueblos y la Huerta de “La Cola del Segura”, José manuel López Grima, califica como “falta de respecto” que los

López Grima
López Grima

máximos responsables del Juzgado privativo de Aguas de Guardamar del Segura se hayan desvinculado “de forma unilateral” de las actuaciones que están llevando a cabo otros colectivos de regantes del regadío tradicional que se oponen al Decreto de Sequía aprobado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente con la connivencia de los gobiernos de Valencia y Murcia.

López grima argumenta sus acusaciones en base a que en una asamblea celebrada por los regantes de Guardamar, el pasado día 24 de abril en el salón de plenos del ayuntamiento, fue aprobado tras una votación rechazar el Decreto de Sequía y secundar las acciones que otros juzgados y sindicatos de riegos de la huerta de la Vega Baja en contra del Decreto de Sequía y de la venta de agua.  A pesar de ello, según Grima, “ya no han aparecido por los reuniones ni han firmado las alegaciones contra el decreto”.

Reseñar que la máxima responsable del Juzgado Privativo de Aguas es la alcaldesa en funciones Carmen Verdú, la cual, durante la asamblea de regantes de Guardamar se mostró favorable al Decreto de Sequía.

“Qué respecto muestra (la alcaldesa) hacia los agricultores de Guardamar que en asamblea aprobaron una cosa y ahora no la cumple como máxima responsable del Juzgado? se preguntó Grima para añadir que ” es antidemocrático y ·esperamos que los nuevos responsables municipales con el alcalde a la cabeza, sí respeten lo acordado en asamblea por los agricultores.

Reseñar que tanto en Guardamar como en Rojales la figura de Juez de Aguas coincide con el de alcalde.