TEXTO E.D.G.

GUARDAMAR DEL SEGURA O4-06-2015

La tarde del miércoles 3 de junio el equipo de negociación de Esquerra Unida (EU)  encargado de entablar conversaciones con los diferentes partidos políticos se reunió con el Partido Popular para transmitirle la decisión tomada por la asamblea de EU el pasado día 27 de mayo. Dicha decisión es la siguiente: “Esquerra Unida no apoyará con su voto un gobierno del Partido Popular, ni apoyando la investidura y mucho menos en un hipotético pacto de gobierno”.aaa-001-745x1024

Según EU, en dicha reunión se les hizo entrega de un documento en el que manifestábamos nuestra decisión y se les solicitó que firmaran dicho documento para que quedara constancia. Pese a la respuesta de Esquerra Unida desde el Partido Popular nos quisieron hacer llegar sus propuestas que básicamente son las siguientes:

  • Aceptación del documento marco de Esquerra Unida, pero con algún matiz.

  • Acuerdo de gobierno suscrito ante notario.

  • Alternancia de 2 años cada partido en la alcaldía y en las Primera Tenencia de Alcalde y formar parte de la Junta de Gobierno.

  • Negociar una cantidad global en sueldos y proceder a su asignación en función de las dedicaciones exclusivas imprescindibles.

  • Gestión por parte de Esquerra Unida de las siguientes áreas: cultura, educación, sanidad, servicios sociales, vivienda y promoció del valencià.

“EU Guardamar del Segura rechazó inmediatamente la propuesta pero acordó transmitírsela a la militancia y simpatizantes”, se explica.