IMG_3850

TORREVIEJA 13-05-2015

Los/as candidatos/as de Los Verdes visitan las urbanizaciones de las Torretas y se reúnen con numerosos vecinos con los que intercambian propuestas y puntos de vista, abordando la solución de algunos de los más acuciantes problemas que afectan a todo este amplio sector urbanístico que se extiende a lo largo de la costa sureste de la laguna salinera de Torrevieja.

La problemática surgida por la frecuente presencia de plagas de mosquitos y la falta de actuaciones para conseguir su erradicación, viene siendo una de las reivindicaciones históricas de los vecinos, que en los momentos más críticos ven limitado el disfrute de los exteriores de sus viviendas y parcelas, llegando a originar hasta serios problemas sanitarios a personas y mascotas.

Los encharcamientos de aguas de lluvia e incluso la inundación en  determinados lugares, viene generando serias molestias e inconvenientes a muchos de los residentes de las Torretas, hasta el punto de quedar prácticamente incomunicadas algunas manzanas y residenciales.

También se ha abordado la problemática creada por la generalización de las obras ilegales y la falta de interés que viene demostrando el P.P. en la solución de tan lacerante problema urbanístico, habiendo permitido la consolidación de muchas de las infracciones cometidas, lo que ha generado graves situaciones de agravio comparativo que inciden sobre la normal convivencia vecinal.

La falta de interés del Equipo de Gobierno en regularizar la situación en que se encuentra gran parte del suelo no urbanizado, que sigue siendo propiedad del urbanizador o de otros titulares, impide la gestión colectiva de amplias zonas de las Torretas, generando un vacío legal que perjudica muy seriamente a los residentes.

Las mejora del transporte público, de la señalización y de las comunicaciones son otras de las reivindicaciones más sentidas por el vecindario, junto con las que hacen referencia a la limpieza viaria, al mantenimiento de zonas verdes y jardines, el deficiente alumbrado público,  la falta de espacios para los jóvenes, el abandono de la senda peatonal, los solares abandonados, los vertidos de escombros, la escasa presencia policial o el monumento al despilfarro que en la actualidad representan los restos del Balneario de Lodos.

Toda esta problemática está degradando los estándares de calidad de todas estas urbanizaciones y residenciales, generando serios problemas entre los residentes y visitantes, que ven pasar los años sin que se les atienda en sus peticiones ni se les resuelvan los problemas y déficits denunciados, que ahora y como siempre, seguirán siendo defendidos y planteados ante el Ayuntamiento por los Concejales y la Asamblea de Los Verdes de Torrevieja.