ALMORADI 14-05-2015
Joves de Esquerra Unida, han conseguido tener un importantePegada carteles 8_5 (19) peso, tanto en la candidatura de IU Almoradí para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, como a la hora de introducir importantes puntos dentro del programa con el que se presenta esta formación.
Tras las primarias locales celebradas el pasado mes de febrero Joves consiguió colocar a cuatro de sus miembros entre los ocho primeros puestos: Ana Andréu se hizo con el tercer lugar, el coordinador comarcal de Joves EUPV, Jose Manuel Sanz, y Mª Dolores Selva  en quinto y sexto puesto respectivamente, y a Ana Penalva en el octavo.
Esto les ha permitido tener un peso fundamental en la elaboración del programa electoral e introducir importantes propuestas que afectan a los y las jóvenes de Almoradí.
En el terreno laboral proponen la creación de las Escuelas Taller y Casas de Oficios para jóvenes de 16 a 24 años facilitando su posterior incorporación al mundo del trabajo.
En educación pretenden adaptar las becas de transporte para estudiantes donde prevalezca la situación socioeconómica de las familias. Apoyar a la Asociación de Estudiantes Universitarios Vega Baja en la autogestión del transporte. También abrir la Biblioteca Municipal durante 24 horas al día y fines de semana en periodos de exámenes, algo que vienen demandando los estudiantes desde hace tiempo, así como habilitar salas de estudio.
En deportes proponen incorporar nuevas disciplinas en las Escuelas Deportivas Municipales como el Street Sport o el Jugger, entre otras.
En su área, la de Juventud, proponen ceder espacios públicos autogestionados por las y los jóvenes, dotar de recursos económicos que permitan la realización de una verdadera política joven participativa y activa, desarrollar servicios municipales de asesoramiento y orientación laboral, reactivar el Centro de Información Juvenil, poner en marcha una bolsa de empleo joven, favorecer iniciativas de jóvenes emprendedores y de las empresas que los incorporen con, entre otras medidas, descuentos en los impuestos municipales, etc.