ROMERIA 2015-1 ROMERIA 2015-1 (1)

ROJALES 14-05-2015

La tradicional romería de San Isidro Labrador de Rojales celebrará a partir de mañana y hasta el domingo día 17 su 34 edición desde que fue recuperada en el año 1982, tras décadas sin celebrarse. La concejalía de Fiestas ha preparado un variado programa de actos destinado a todas las edades que van desde los más tradicionales como la romería en sí o juegos tradicionales, hasta actuaciones de música de diversas modalidades.

Ante la gran afluencia de personas que visitará el paraje del Recorral estos días, la concejalía de Fiestas, junto a las concejalías de Seguridad y Medio Ambiente, han preparado un importante despliegue de servicios de limpieza y seguridad, y más aún, teniendo en cuenta las alertas de calor y riesgo de incendio.

En este sentido se contará  con efectivos de la Policía Local, Protección Civil, servicios médicos, bomberos y personal de limpieza e información.

El acto principal tendrá lugar a las 8 horas del domingo cuando desde la iglesia de San Pedro Apóstol salga la romería con los romeros portando la imagen del patrón de los agricultores. Sombreros, cañas-bastones, pañuelos y pegatinas serán repartidas en este momento. En Pueblo Lucero los romeros podrán reponer fuerzas degustando los tradicionales rollitos de anís y mistela. Una vez recorridos los aproximadamente seis kilómetros de distancia entre la iglesia y la ermita de San Isidro en El Recorral se celebrará la tradicional misa con la actuación del grupo rociero Alandra y se homenajeará a los agricultores jubilados.

Para hacer más agradable la jornada a todos los romeros se ofrecerá de manera gratuita, como años anteriores, una paella gigante en la carpa principal. También se ofrecerá un servicio público de autobuses desde el casco urbano de Rojales y desde Ciudad Quesada hasta el parque del Recorral.

Durante los 3 días los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Filiu y Cía, Gran Vía Pop, Dj´s Nev y Rajobos, Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent, grupo rociero Alandra y Escuela de Baile Sofía Sánchez de Rojales. Además de una masterclass de zumba con Davi o de disco móvil.

Cabe destacar la celebración el sábado, a las 17 horas, de animación infantil con juegos, talleres de manualidades, pintacaritas, simuladores de coches, karaoke, circuito de triciclos e hinchables. El domingo, a las 17.30 horas, disfrutaremos de juegos tradicionales como carrera de sacos, juego de la cuchara o del pañuelo. Y ello sin olvidar hinchables o animación infantil.