TEXTO E. DE GEA

ORIHUELA 13-05-2015

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, visita mañana jueves el Juzgado de Aguas de Orihuela, seis días después de que se aprobara el Decreto de Sequía al que se oponen buena parte de los regantes del regadío tradicional. En el encuentro se abordará el citado decreto, la redacción del nuevo plan de cuenca o la declaración de patrimonio de la Humanidad del Juzgado de Aguas de Orihuela y su marco. 0[5]

Esta visita se enmarca en la campaña hídrica que el PP utiliza  de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas donde reivindica un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN), que incluya el trasvase del Ebro y  el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

Pese a estos propósitos los populares han sido duramente criticados por otras formaciones políticas como el PSOE al considerar, que si están (el PP) a favor del trasvase del Ebro, porqué, en estos cuatro años que han tenido mayorías absolutas no lo han ejecutado. También sobre el trasvase del Tajo, los socialistas han criticado que la menor cantidad de agua que llega al Levante se está produciendo siendo en la actual legislatura.