El alcalde anuncia que ya está en marcha la venta de suelo que se destinará a aparcamiento subterráneo, con cuyos ingresos se licitará y construirá este pabellón cubierto

 TORREVIEJA (20-05-15).

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que ayer martes, 19 de mayo, se inició el expediente de enajenación de suelo en el Enclave 7 de La Mata. El objetivo de dichaIMAGEN INTERIOR FUTURO PABELLÓN DEPORTIVO DE LA MATA enajenación de suelo es la venta de una parcela destinada a aparcamiento en sótano, fruto de las cesiones obtenidas en su día en el Plan de Reforma Interior (PRI) que se tramitó en este Ayuntamiento y por el cual se recibió una parcela de 1.367 metros cuadrados destinada a uso dotacional deportivo. Este futuro aparcamiento subterráneo vendrá a mejorar considerablemente la dotación de plazas de aparcamientos en La Mata.

Eduardo Dolón ha recordado que en esa parcela dotacional el Ayuntamiento adquirió el compromiso ante todos los ciudadanos de Torrevieja y, en especial, con los vecinos de La Mata, de construir un pabellón deportivo municipal en esta pedanía torrevejense.

El alcalde ha explicado que este nuevo pabellón deportivo no va a suponer coste alguno a las arcas municipales, dado que la parcela destinada a sótano se va a subastar al alza mediante un concurso público y los ingresos derivados de su venta irán destinados a sufragar la licitación y construcción del proyecto del citado pabellón deportivo.

Eduardo Dolón ha señalado que el pabellón que el Ayuntamiento va a construir en La Mata será totalmente cubierto, y contará con una pista principal de polivalente para todo tipo de deporte (fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc.), una grada para aproximadamente 500 personas, e instalaciones auxiliares como vestuarios, sala de usos múltiples, aseos y demás equipamiento técnico.

Por último, el alcalde ha manifestado que con este paso iniciado en el día ayer comienza la cuenta atrás para la construcción de esta nueva infraestructura deportiva, ampliamente demandada por los vecinos de La Mata, y que va a permitir continuar ampliando la red de equipamientos deportivos en la ciudad de Torrevieja.