Advierten a los vecinos que se mantengan alerta acerca del pago de recibos del agua atrasados porque pudieran estar prescritos   

SAN MIGUEL DE SALINAS 11-05-2015  

El ayuntamiento de San Miguel de Salinas ha perdido una demanda judicial interpuesta por un vecino por requerir el pago de recibos de agua fuera de plazo. El Consistorio deberá devolver más de 3.500 euros con los correspondientes intereses devengados.

            El Código Civil y la jurisprudencia sobre este tema establecen el período máximo de cinco años para el cobro de recibos que debieran hacerse por años o períodos más breves, como el de los recibos de agua, gas, electricidad o telefonía. Así lo confirma la sentencia judicial interpuesta por este particular contra el Consistorio, a la que ha tenido acceso esta asociación.

             Esta entidad considera que estos hechos son una evidencia más de la catastrófica gestión del gobierno del Partido Popular  al frente de nuestro municipio.  Asimismo, advierte a los vecinos, que se aseguren sobre el abono de determinados recibos, porque pudieran estar prescritos.