GUARDAMAR DEL SEGURA 16-05-2015

En su VIII edición, el Concurso de Gastronomía de la Ñora y el Langostino, ha pasado por primera vez a ser de ámbito provincial a ámbito nacional, debiendo ser los candidatos cocineros en activo en representación de restaurantes.plato_langostinos-300x221

La convocatoria ha sido un gran éxito al haberse presentado 26 candidatos representando prestigiosos restaurantes de 8 Comunidades Autónomas: Comunitat Valenciana (12), Andalucía (3), Murcia (3), Cataluña (2), Castilla la Mancha (2), Castilla León (2), Madrid (1) y Baleares (1).

El jueves 14 de mayo se reunió el jurado encargado de elegir a los 10 finalistas, compuesto por Margarita Rodríguez, propietaria del restaurante El Jardín, Alejandro García, propietario del restaurante Chema, y Luis Nondedeu, chef de cocina de gran prestigio y precursor de la gastronomía alicantina.

Los finalistas son:

Álvaro Abad García, restaurante Irons &Woods (El Plantío Golf Resort) de Alicante

Antonio Jesús Morante Infantes, cafetería Tropicana 2 de Almoradí

Daniel García Peinado, restaurante Alamar (Hotel Vincci Selección Aleysa) de Benalmádena (Málaga)

Eva García Carrasquilla, restaurante Nuclo de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Francisco Gómez Cortés, restaurante Boracay de Garrucha (Almería)

Iván Biedma Romano, restaurante Vintage de Santa Pola

Javier Domínguez Almendros, restaurante Casa Club Santa Clara Golf de Otura (Granada)

Jeffrey van Zijl, restaurante Ricard Camarena de Valencia

José Antonio Celada Rodríguez, restaurante Delirios de León

José Manuel Gallego Redondo, Hotel Chateâu Viñasoro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Los finalistas cocinarán su receta el día 1 de junio en el restaurante El Jardín. Los platos serán presentados de forma anónima al jurado compuesto por: Juan Ortiz, 1er Teniente de Alcalde y concejal de Promoción Económica, Fomento del Empleo, Comercio y Medioambiente; Pedro Albentosa, propietario del Restaurante Rincón de Pedro y miembro de la Asociación de Restauradores de Guardamar; Rafel Chaler, gerente del restaurante Rafel lo Cristalero y miembro de la Asociación de Restaurantes de Vinaròs; Dani Frías, restaurante La Ereta de Alicante; Lluís Ruiz Soler, escritor y crítico gastronómico.

Esta actuación turística consolida el prestigio alcanzado con las jornadas de la Nyora i el Llagostí que se celebran desde hace 11 años. En los últimos años se han convertido en un auténtico referente, situando Guardamar como un destino de referencia de la gastronomía valenciana y mediterránea.