TORREVIEJA 09-04-2015

La Policía de Tráfico multó al Ayuntamiento de Torrevieja por no disponer del seguro obligatorio en uno de sus vehículos oficiales, imponiendo por dicha circunstancia  una multa de 2.800 que fue hecha efectiva reconociendo la veracidad de los hechos y sin poner objeción o recurso alguno según Los Verdes (LV) .

 Los hechos se produjeron durante el verano en un control rutinario de la Guardia Civil, tras solicitar los agentes de tráfico la documentación del vehículo y comprobar que circulaba sin tener concertado el seguro obligatorio.

 El  vehículo en concreto por el que se impuso la sanción administrativa al Ayuntamiento de Torrevieja, era un Renault M-160 Matrícula A0929CD del Area de Servicios, siendo aprobado el pago de la sanción de los 2.800 Euros mediante Decreto emitido por el Departamento de Tesorería firmado por el Alcalde-Presidente.

 Esta situación que no es nueva en el Ayuntamiento de Torrevieja, se indica desde LV, y de la que nadie se hace responsable, le viene generando muchos problemas a los torrevejenses y costándole mucho dinero a los contribuyentes. Baste como muestra el reciente escándalo originado por el impago del seguro que cubre las contingencias por accidente y fallecimiento de los empleados municipales, por lo que se tendrá que abonar a un afectado los 50.000 Euros pactados en convenio, restándolo de otra partida presupuestaria destinada a cubrir otros gastos que tanta falta hacen para atender las necesidades de la ciudadanía en Torrevieja.

 Para que no vuelvan a producirse situaciones como las descritas y evitar que se siga malgastando el dinero de los contribuyentes,  Los Verdes han solicitado que se les facilite el expediente de la sanción de tráfico en cuestión y  la situación  de aseguramiento en la que se encuentran todos los vehículos del parque móvil municipal, exigiendo la identificación de la autoridad o funcionario responsable de dicha irregularidad,  que aunque se ha saldado con una multa de 2.800 Euros, podría haber traído consecuencias mucho más graves y cuantiosas si  hubiera llegado a producirse un accidente con dicho vehículo sin asegurar.

 Los Verdes esperan que a partir del próximo mes de Junio y coincidiendo con la toma de posesión del nuevo gobierno municipal, puedan erradicarse  estas malas prácticas que lastran el normal funcionamiento del Ayuntamiento de Torrevieja.