El plazo de inscripción finalizará el 24 de abril

El concurso se celebrará el jueves 14 de Mayo de 2015 y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja

TORREVIEJA (09-04-15).

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el I Concurso Nacional de Arroces “Ciudad de Torrevieja, que se celebrará el jueves 14 de mayo en las instalaciones del Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja. El plazo de inscripción finalizará el 24 de abril.ALCALDE Y SUSI DÍAZ EN GASTROALICANTE 2015

El I Concurso Nacional de Arroces “Ciudad de Torrevieja cuenta con un comité organizador integrado por el alcalde de Torrevieja, el concejal de Turismo y Hostelería, representantes de la Agencia Valenciana de Turismo, del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC), junto con diversos colaboradores expertos en diversas áreas estratégicas para el sector hostelero.

Podrá participar en el concurso cualquier cocinero profesional mayor de edad, independientemente de su nacionalidad, que represente a un establecimiento hostelero ubicado dentro del territorio nacional. Esta representación deberá ser debidamente acreditada por la empresa propietaria del establecimiento. Cada participante podrá estar asistido por un ayudante. Asimismo, podrán participar en la categoría “Promesa” todas aquellas personas, mayores de edad, que no sean cocineros profesionales. En este caso deberán adjuntar Curriculum Vitae junto a la hoja de inscripción, con el fin de ser valorado por el comité organizador.

Se establecen dos modalidades de arroces a concurso: Categoría Arroces de Torrevieja y Categoría Arroz Libre.

 1.- Categoría Arroces de Torrevieja. En esta primera edición, el arroz elegido para el concurso será el Arroz Caldero. Para su elaboración la organización pondrá a disposición de los concursantes los siguientes ingredientes de uso obligatorio: cebollas, tomates, puerros, arroz bomba, ajos, azafrán, ñoras, sal, pimienta, perejil, aceite de oliva, pescado de roca y pescado de la bahía (dorada, gallineta, mero o corvina). Para la elaboración del Arroz Caldero cada cocinero dispondrá de caldero o paellera a su elección. El arroz deberá presentarse para 4 personas.

 2.- Categoría Arroz libre. Cada arroz deberá presentarse para 4 personas. El participante indicará en el formulario de inscripción el Arroz libre a elaborar y los ingredientes necesarios.

 Asimismo, se dispone de dos categorías de participantes: Profesional y Promesa. El número máximo de participantes por categoría en el concurso será de 10, que serán elegidos por el Comité Organizador de entre los inscritos correctamente en forma y plazo. Cada participante tiene que elaborar dos arroces, uno de cada categoría, optando a ser premiado en una o en ambas categorías. Los participantes deberán vestir uniforme reglamentario. La organización facilitará gorro y delantal.

La inscripción se debe realizar mediante la cumplimentación del formulario de inscripción y su presentación en la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas. El formulario también podrá enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: gastronomica@turismodetorrevieja.com.

El formulario de inscripción estará disponible en la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre o podrá descargarse en las siguientes páginas webs:

www.turismodetorrevieja.com y www.torreviejagastronomica.com.

El Comité Organizador resolverá y comunicará hasta el 30 de abril, inclusive, la lista de participantes admitidos a concurso, siendo ésta publicada en las páginas webs www.turismodetorrevieja.com y www.torreviejagastronomica.com

El jurado estará presidido por la prestigiosa cocinera Susi Díaz e integrado por representantes de la hostelería local y de la Red de Centros de Turismo de la Comunidad Valenciana, además de personalidades reconocidas en otros ámbitos relacionados con en esta materia. Ningún miembro del jurado podrá estar ligado profesionalmente a ningún establecimiento participante.

Cada arroz participante en cada categoría será puntuado del 1 al 10 según el criterio gastronómico del Jurado.

 PREMIOS

 -Concurso Nacional de Arroces “Ciudad de Torrevieja” Categoría “Arroz de Torrevieja”:

 1er. PREMIO 1.500 euros y trofeo.

2º PREMIO 600 euros y trofeo.

3er. PREMIO 400 euros y trofeo.

 -Concurso Nacional de Arroces “Ciudad de Torrevieja” Categoría “Arroz Libre”:

1er. PREMIO 1.500 euros y trofeo.

2º PREMIO 600 euros y trofeo.

3er. PREMIO 400 euros y trofeo.

 -Concurso Nacional de Arroces “Ciudad de Torrevieja”, Categoría “Promesa”:

 Prácticas remuneradas en un restaurante de prestigio de la ciudad.