ELCHE 09-04-2015

 El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, acompañado con representantes del Ateneo de laIMG_5316 Policía Local de Elche han presentado esta mañana la ruta y las señales que se dispondrán en la ciudad para marcar el Camino de Santiago desde la ciudad. Pablo Ruz ha señalado “que se trata de algo muy positivo para la cultura de la ciudad y para todos aquellos ilicitanos que estén interesados en realizar el Camino de Santiago desde la ciudad de Elche. El Ateneo Policía Local de Elche ha promovido y ha realizado el Camino de Santiago y su implicación con esta ruta iniciando así hace meses los trámites para concluir la ruta del sureste desde la ciudad de Elche”.

Cartel Inauguracion Camino Sureste LActualmente existe una ruta que va desde el sureste y conecta con el norte pero faltaba el tramo del término municipal de Elche. Por ello desde el Ateneo de la Policía Local realizaran un recorrido por este nuevo tramo que conecta la ciudad con Orito el próximo 18 de abril. La actividad comenzará con la colocación de una placa junto a la Basílica de Santa María y se completará la ruta desde la ciudad permitiendo así a cualquier persona partir al Camino de Santiago desde Elche.

Desde el Ateneo de la Policía Local han indicado “que con esta iniciativa conseguimos hacer la ruta más corta y más segura hasta Orito y siguiendo las señales nuevas que se van a colocar se podrá comenzar el Camino de Santiago desde la ciudad. A lo largo de la ciudad habrá más señales donde se fija la ruta y fuera del municipio también se podrán encontrar indicaciones para llegar a Orito. Se trata de una ruta de 17 kilómetros”. La inauguración oficial de este tramo será el sábado 18 de abril a las 07:30 horas en la Plaza de Santa Isabel para a las 08:00 horas descubrir la placa conmemorativa que se instalará en la fachada de la Casa Parroquial, esquina con la calle Obispo Tormo. A continuación se inicia la peregrinación a pie hasta Orito, siguiendo las vieiras y flechas amarillas que adornan desde ese día el Camino de Santiago desde Elche. Se hará una parada para reponer fuerzas a mitad de distancia, estando prevista la llegada a Orito alrededor de las 13 horas.Para terminar, un autobús traerá a los peregrinos de vuelta a Elche por el precio de 2 euros. En el Santuario de Orito se hará entrega del documento que certificará haber completado la peregrinación en Año Santo para todos los previamente inscritos