Sistema de captación de agua de los aljibes de Gasparito
Sistema de captación de agua de los aljibes de Gasparito.Fotos E.D.G

ROJALES 09-04-2015

Dedicar cuatro horas para conocer siglos de historia y además practicar deporte. Este es el objetivo que pretende el ayuntamiento de Rojales que ha organizado para el próximoRUTA CULTURAL URBANA domingo día 12 la Ruta Cultural Urbana, un trayecto de aproximadamente 3.200 metros que se recorrerá durante cuatro horas.

La iniciativa municipal contará con personal de los museos de Rojales, donde de forma guiada se podrá visitar el conjunto histórico hidráulico del río Segura formado por el puente  de sillería, el azud y la noria así como también los museos de  Semana Santa y el Arqueológico – Paleontológico.

La actividad prevé también un recorrido por el barrio de cuevas del Rodeo, rehabilitado y ocupado por artesanos, el molino de viento y los aljibes de Gasparito.

Se trata de conocer la historia y la cultura de Rojales y a la vez visitar lugares únicos en toda la provincia como son las cuevas, el conjunto hidráulico o los aljibes.

El acto comenzará a las 9 horas de desde el recinto ferial. Para información e inscripción  hay que dirigirse a la oficina de información y turismo de Rojales o llamar al teléfono  966715001