61 BARES Y RESTAURANTES PARTICIPAN EN LA XII RUTA DE LA TAPA DE TORREVIEJA 4 61 BARES Y RESTAURANTES PARTICIPAN EN LA XII RUTA DE LA TAPA DE TORREVIEJA 11

TORREVIEJA 15-04-15.

Luis María Pizana, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, acompañado por Alicia Arenas, coordinadora del Centro de Turismo (CdT) y Luis Miguel Blanco, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, han entregado los premios a los establecimientos ganadores de la XI edición así como a los ganadores entre el público participante. Posteriormente se ha presentado la XII Edición de la Ruta de la Tapa, que tendrá lugar de jueves a domingo, entre hoy jueves  y el domingo 26 de este mes de abril, y en el que van a participar un total de 61 establecimientos hosteleros de la localidad, los cuales han presentado esta misma mañana sus tapas ante el jurado profesional en el CdT.  Luis María Pizana ha destacado la calidad y profesionalidad de los hosteleros locales y ha animado al público participante a descargar la aplicación móvil y a participar en las votaciones en la que se puede optar a varios premios.

Como en la edición anterior, se establece dos modalidades de tapas, “Tapa de la Casa” y “Tapa Gourmet”. Los establecimientos ofertarán dos tapas semanales, en la modalidad que elija el establecimiento y que podrá ser una de las siguientes: Tapa de la Casa y Tapa Gourmet, o dos Tapas de la Casa o dos Tapas Gourmet. El precio de la tapa y la bebida (caña/quinto de cerveza, vino, agua o refresco) será de dos euros para la denominada Tapa de la Casa y dos euros cincuenta céntimos para la Tapa denominada Gourmet.

Finalmente, el concejal de Turismo ha concluido el acto agradeciendo la colaboración en esta XII Edición de la Ruta de la Tapa a las empresas patrocinadoras: Viajes Ecuador, Marítimas Torrevieja, Torrevieja.com y al Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta.