DSCF9913

TEXTO Y FOTOS E.DE GEA

ROJALES 02-04-2015

La Semana Santa de Rojales celebra esta noche su acto más singular y único en toda la geografía valenciana: La procesión de subida al monte Calvario del Cristo y los dos ladrones que se celebra desde hace más de 100 años. En esta ocasión el acto tendrá importantes novedades con una representación de la Cruxifición de Jesús acompañada por un espectáculo de luces, música y efectos especiales.DSCF9853

El acto comenzará a las 23.30 horas. Poco antes, a las 22 horas tendrá lugar la procesión del Silencio donde participarán las cofradías del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de la Santísima Virgen de los Dolores. El encuentro de estas dos tallas, al final de la procesión, también cambia de lugar. De la plaza de la Iglesia se traslada a la plaza donde se sitúa el museo arqueológico.

Las tres imágenes del Cristo y los ladrones permanecerán en la cima del monte Calvario toda la noche hasta las 8 horas del Viernes Santo, cuando en vía crucis se trasladen hasta la iglesia de San Pedro donde tendrá lugar un besapiés.

DSCF9916