TORREVIEJA 27-03-2015
La Candidatura Ciudadana para ir a las elecciones municipales 2015 “Sí Se Puede Torrevieja” hace un Acto de Presentación el próximo domingosiSePuede-redondo 29 de marzo a las 12:00 en la Plaza de la Constitución y convoca a todas las personas con inquietudes, a incorporarse para mejorar las condiciones de vida en nuestra ciudad en el ámbito político, los servicios públicos, la creación de nuevos empleos, el transporte, la gestión económica municipal, etc. Por supuesto, están invitados también a incorporarse, participar y a presentarse como candidatos y candidatas, todo el tejido social del municipio y las personas integrantes de las Asociaciones, cualquiera sea su ámbito de actuación.
“Sí Se Puede Torrevieja” quiere hacer partícipes a los ciudadanos y concienciar de que el ahora y el futuro de Torrevieja están en sus manos.
La Candidatura Ciudadana “Sí Se Puede Torrevieja” comenzó su proceso de primarias abiertas el día 22 de marzo, para formar una lista electoral en la que cualquier ciudadano puede ser tanto elector como candidato y siendo el 27 de marzo a las 23:59 el ultimo día para presentarse como tal.
El único requisito para ser candidato es la aceptación de un código ético que aboga por la democracia directa, la iniciativa ciudadana, la dignidad de las personas, los derechos humanos, el interés público, el buen gobierno, la transparencia y la limitación de las retribuciones de los cargos públicos, creado por PODEMOS Torrevieja los cuales impulsan y apoyan esta candidatura.
Los ciudadanos están cansados del modo en que los partidos políticos tradicionales han venido gestionando las instituciones, con el hermetismo propio de sus ejecutivas y malversación de caudales y fondos públicos, asuntos que han afectado a la ciudadanía y al estado de bienestar en general.
Para inscribirse como candidato o/ y en el censo, visite la pagina de la candidatura: www.sisepuedetorrevieja.wordpress.com y rellene los formularios de inscripción, fecha limite 27/3 a las 23:59.
Os animamos a apoyar y participar en este proyecto en común y manifestamos convencidos que “Sí Se Puede”. Ahora es el momento y es una labor de todos.
Tú eres importante, infórmate y participa

Sí Se Puede se comprometerá a hacer una revisión de los gastos municipales para minimizar y/o anular gastos en materia de retribuciones a cargos públicos, gastos de representación, gastos superfluos, programas ineficientes y optimización de servicios públicos.

Torrevieja esta habitada por personas validas y honestas, capases de ser parte del cambio político y social que nuestra sociedad reclama. Avalamos esta afirmación con los movimientos ciudadanos que han surgido en nuestro país, que ha venido demostrando ser más sensatos que muchos gobernantes, parando obras faraónicas, privatizaciones de servicios públicos, leyes injustas, desahucios, engaños y condiciones abusivas de los bancos, etc.

En este sentido adelantamos que el eje prioritario del programa, que se elaborará entre todas y todos los que participen de este proyecto, serán las personas, las familias y los hogares que con mayor crudeza se están viendo afectadas por la crisis. A nuestro juicio, es necesario que el Ayuntamiento se implique con más ahínco en dar cobertura a las necesidades básicas y también a la hora de facilitar que autónomos, pequeños empresarios y nuevos emprendedores creen un tejido de empleo que acabe con el éxodo de cientos de ciudadanos en Torrevieja.