ORIHUELA 17-03-2015

La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha dado a conocer que la Conselleria de Cultura resolvió el pasado 6 de marzo  la integración de la Biblioteca Municipal María Moliner en la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad Valenciana, algo que “se había solicitado en varias ocasiones” y permitirá “mejorar el servicio” por los beneficios que genera “el acceso a las redes electrónicas y a materiales y colecciones que forman parte de la red valenciana de bibliotecas”, según la edil. Además de poder solicitar copias del material que sea accesible en cualquier biblioteca y de la posibilidad de solicitar préstamos en todas ellas, la integración de la María Moliner permitirá también el acceso a ayudas públicas.17.03.15 BIBLIOTECA

Mª Carmen Sánchez, que realiza las funciones de dirección y coordinación de la misma, ha recordado que desde su apertura el 23 de abril de 2013 han pasado por la biblioteca municipal 102.197 personas, con un incremento exponencial. En 2013 fueron 35.208, el año pasado 56.603 y en lo que llevamos de año suma 10.386 visitas.

Sánchez ha añadido que también se ha incrementado el número de documentos catalogados hasta los 4.129, aunque “todavía queda un volumen importante por catalogar”.

Las cifras se completan con los 3.054 socios y las 150 actividades que ha acogido en los casi dos años que lleva funcionando. La responsable de la biblioteca ha recordado que la María Moliner también se ha integrado en el sistema Sicted de calidad turística.