GUARDAMAR DEL SEGURA 14-03-2015

Desde el PSOE de Guardamar se muestra la gran preocupación de por la situación de la pinada de Guardamar. Muchos de los árboles de la pinada están afectados, al parecer, por el Tomicus. Pinos secos, caídos, perforados,… son una imagen habitual en toda nuestra pinada.

Tanto en los plenos de octubre como de diciembre, desde el grupo municipal socialista, a través del concejal Jesús Tenza, se pregunto sobre cuál era la situación de esta plaga y si nos estaba afectando. La respuesta por parte del equipo de gobierno fue que “no era una cuestión problemática, que sólo 12 pinos estaban afectados y que el tema estaba controlado”. Hoy, a la vista está que la situación no es así. Desde el grupo municipal socialista instamos a la Conselleria de Medio Ambiente, al Ministerio, y al Ayuntamiento de Guardamar a que:

     1.- De manera inmediata se tomen medidas para paralizar y atacar esta plaga que puede acabar con un espacio único.
2.- La eliminación o aislamiento de los árboles enfermos para evitar el contagio o otro arbolado: no es suficiente, la existencia de una brigada, que vigile si existe la plaga. Es necesario actuar ya.
3.- Exigir la ayuda de otras administraciones para poner freno a esta situación.

 El grupo municipal socialista es consciente de que la pinada de Guardamar,  es uno de nuestros mayores tesoros y exigimos la atención inmediata de los poderes públicos, en su cuidado y atención.