ORIHUELA 03-03-2015

La Concejala de Educación y Cultura, Rosa Martínez, acompañada por su director, Gabino Ponce, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la tercera edición del Master de Patrimonio Ciudad de Orihuela, una de las actividades del convenio marco que mantiene el Ayuntamiento de Orihuela con la Universidad de Alicante.3.03.15 MASTER PATRIMONIO

Martínez ha recordado que en los cursos 2012/13 y 2013/14 ya han obtenido la titulación de experto o máster en Patrimonio un total de 40 alumnos y que a lo largo de este curso 2014/15 podrán concluirlo quienes el año pasado ya hicieron el curso de experto. La edil ha destacado el “carácter público” de esta oferta, ya que todo el dinero que aporta el Ayuntamiento se destina a becas del 50, 75 o 100% del importe de un máster que pretende formar a personas con capacidad de “gestionar científicamente el patrimonio”, lo que permitirá mejorar “el rendimiento de esa gestión” y su “proyección”.

También ha destacado que su concejalía dispone ahora en propiedad de los 40 trabajos que han hecho estos alumnos, 12 el primer año y 28 el segundo, una documentación que “debe servir para orientar la gestión diaria”.

Por su parte, Gabino Ponce ha recordado que el título de experto requiere 200 horas lectivas y 300 el de especialista porque se trata de un título universitario oficial sujeto a la normativa europea.

El máster se divide en cinco módulos (de 40 horas cada uno de ellos) de gestión del patrimonio arquitectónico y urbanístico, arqueológico, etnológico, medioambiental y una última visión transversal para la gestión turística de todos ellos. Ponce ha destacado que la formación está a cargo de entre 20 y 30 profesores especializados que a su vez coordinan a otros especialistas en diferentes materias.

Desde este mismo martes se abre el plazo de matrícula, ya que la intención es comenzar las clases y actividades el día 20 de marzo.