-Asimismo, también está prevista la licitación de nuevos centros en Vinaroz, Valencia, Vila-Joiosa y Villanueva de Castellón pero no se menciona el de Rojales .

– El DOCV publicó el lunes la licitación de las obras del CEIP Benicadim de Beniarbeig y del Centro de Educación Especial Sanchis Bañus de Ibi 

– El plazo de ejecución de las obras del colegio de Infantil y Primaria será de 12 meses y del Centro de Educación Especial de 15 meses
– También se destina 6,3 millones de euros para la construcción del nuevo colegio Cardenal Tarancón de Burriana y 5,2 millones de euros para las obras del CEIP Emilio Lluch en Náquera

VALENCIA 18-03-2015  

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará un total de imgres7,7 millones de euros a la construcción de los nuevos centros educativos de Ibi y Beniarbeig, tal y como ha publicado  el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

Se trata de dos de los cuatro nuevos centros educativos cuya licitación ha sido publicada hoy en el DOCV, junto a los de Burriana y Náquera, por un importe global de licitación de 19,2 millones de euros. Estas licitaciones se suman a las ya publicadas para la construcción de nuevos centros en Paiporta, El Perelló, Montserrat, Nules y Vall d’Uixó.

De este modo, la conselleria de Educación sigue cumpliendo su compromiso de dotar de infraestructuras educativas de calidad a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, tal y como manifestó el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

En concreto, el Centro de Educación Infantil y Primaria de Beniarbeig, CEIP Benicadim, tiene un presupuesto base de licitación de 4 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. El nuevo centro contará con 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria, así como un comedor escolar, cuya capacidad máxima será de 270 puestos escolares.

Asimismo, el centro tendrá gimnasio, aula taller polivalente, biblioteca y sala de usos múltiples. Las nuevas instalaciones se construirán sobre una parcela con una superficie de 9.673 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 2.843 metros cuadrados.

En cuanto al nuevo Centro de Educación Especial Sanchis Bañús, de IBI, tendrá un plazo de ejecución de 15 meses y supresupeusto base de licitación es de 3.757.230 euros. En concreto la actuación pemitirá ampliar y adecuar las actuales instalaciones con el fin de que el nuevo centro disponga de un total de 8 unidades, de las cuales 2 serán para alumnos de tres a ocho años, 3 aulas para escolares de 9 a 16 años, y otras 3 unidades para alumnos de 17 a 21 años.

Asimismo, el centro dispondrá de comedor y cocina propia, cuatro aulas de logopedia, tres aulas exteriores, sala de psicomotricidad, sala de rehabilitación, sala de estimulación multisensorial, así como de atención externa ambulatoria, aula hogar y aula taller, y biblioteca. La adecuación se realizará sobre una superficie total de 2.118 metros cuadrados, y la ampliación sobre un superficie de 1.502 metros cuadrados.

Construcción de nuevos centros

Cabe recordar que el Consell realizó una encomienda de gestión a la Conselleria de Infraestructuras para la licitación de un total de 14 centros educativos, de los cuales ya se han publicado en el DOCV un total de Con todas estas actuaciones se dará respuesta a la demanda de estos municipios de la Comunitat Valenciana para completar la oferta educativa pública en infraestructuras de calidad. Del mismo modo, la construcción de estos centros permitirá eliminar aulas prefabricadas que actualmente se están utilizando en estos municipios, contribuyendo a lograr el objetivo de eliminar más de 80% de las aulas provisionales que había en 2011, tal y como establece el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas. En las próximas semanas se licitarán otros 3 en Almàssera, Almassora y Orihuela. Asimismo, también está prevista la licitación de nuevos centros en Vinaroz, Valencia, Vila-Joiosa y Villanueva de Castellón.