pantano

Elx, 12 de marzo de 2015

Compromís per Elx organiza este domingo, 15 de marzo, una visita al pantano de Elx con el objetivo de poner en valor este enclave del término municipal y, a la vez, reivindicar la recuperación de las infraestructuras y del paisaje.

En este sentido, la candidata de Compromís a la Alcaldía, Mireia Mollà, ha señalado que “reivindicaremos, entre otras cuestiones, la necesidad de recuperar las infraestructuras hidráulicas históricas, la reparación de la compuerta de la presa, el saneamiento integral del río Vinalopó, la restauración paisajística del entorno y la protección de todo el conjunto”.

“No podemos permitir por más tiempo la degradación de un entorno tan importante para nuestro municipio y, por lo tanto, animamos a los ilicitanos e ilicitanas a participar de esta salida en la que contaremos con la participación de un ingeniero superior de caminos, canales y puertos; dos biólogos que han trabajado en la zona desde hace décadas, naturalistas, expertos en patrimonio y usuarios de la Acequia Mayor, entre otras”, ha añadido.

El punto de encuentro de la salida será en la estación de autobuses a las 9.30 horas. La actividad se plantea como una salida para toda la familia, con desplazamiento en automóviles particulares hasta un punto determinado, desde donde continuaremos a pie. El recorrido a pie no es demasiado largo y la dificultad es media.