ELCHE 03-02-2015

Volem Palmerar denuncia ante la opinión pública el nulo interés del

foto:E.D.G.
foto:E.D.G.

equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche de atender las propuestas y sugerencias de esta plataforma cívica en relación a la gestión del palmeral.
El portavoz de esta plataforma, Vicent Sansano, ha asegurado hoy que “a la pantomima que supuso la reunión del Patronat del Palmerar, ha seguido el silencio producido en relación al documento con peticiones, propuestas y demandas de documentación sobre la gestión y la lucha contra el picudo, entre otras cuestiones, que entregamos a este patronato el pasado 26 de noviembre”.
“Después de eso tanto en el pleno de diciembre, como en el pleno de enero, la alcaldesa, Mercedes Alonso, ha impedido que se debatieran en el pleno sendas mociones presentadas por esta plataforma ajustándonos al reglamento y con el apoyo de todos los grupos de la oposición”, ha añadido.
Vicent Sansano ha destacado que “los miembros de esta plataforma han puesto en evidencia el mal estado el palmeral y la incapacidad del equipo de gobierno para emprender las acciones que requiere una gestión mínimamente aceptable”.
Según el portavoz de Volem Palmerar, “se han llevado y debatido propuestas en les Corts Valencianes y en el Congreso de los Diputados, en ambas cámaras estas propuestas han recibido el apoyo de todos los grupos de la oposición, pero el Grupo Popular ha votado siempre en contra de ellas, incluidos los diputados populares por Elx”.
“Se ha hecho además una pregunta, en relación con la lucha contra el picudo, en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, en todas partes nos han escuchado y se han debatido nuestras propuestas, excepto en el Ayuntamiento de Elche, creemos que esta no es manera de gestionar el palmeral ni de gestionar la ciudad”, ha añadido.
Además, Sansano ha indicado que “el temporal de viento de este fin de semana, con lesiones a personas y bienes, viene a darnos la razón en nuestras denuncias; por más que lo niegue el Equipo de Gobierno y trate de justificar su incapacidad en base a los daños de un temporal anterior que nada tiene que ver en lo meteorológico con el del pasado fin de semana”.
El portavoz de la plataforma ha concluido que “es más que evidente que así no podemos seguir, porque el palmeral se nos muere por falta de la atención adecuada, ponemos todo esto en conocimiento de la opinión pública para que quede claro lo que está ocurriendo con nuestro Patrimonio de la Humanidad, si perdemos el palmeral será responsabilidad de todos y todas por consentir las malas prácticas”.