La empresa del agua da empleo a parientes y familiares del gobierno municipal desde el inicio de la concesión según el colectivo

 SAN MIGUEL DE SALINAS 03-02-2015

              El grupo de gobierno del Partido Popular ha rechazado, argumentado una cuestión formal, las alegaciones de la asociación de vecinos “San Miguel Arcángel” acerca de la inclusión de las tasas de la gestión del agua potable en los presupuestos de 2015.

              Desde el inicio de la gestión privada del servicio de agua potable, hace tres años, el Ayuntamiento excluyó de la contabilidad y escrutinio público las cuentas del agua potable. La legislación vigente contempla que las tasas por la prestación de servicios públicos, como las del agua potable, deben ser incluidas en las cuentas municipales y gestionadas por el Consistorio. Así lo entiende el Ayuntamiento en la gestión privada de la recogida de basuras; pero, sin embargo, aplica un criterio distinto en el caso del agua potable.

                              La respuesta dada por el grupo de gobierno a las alegaciones no ha cogido por sorpresa a la asociación. Esta entidad denunció que, la empresa, desde su inicio, da empleo a parientes y familiares de concejales del grupo de gobierno. Una situación insostenible desde la perspectiva de la defensa de los intereses de los usuarios, a que se debe todo cargo público. Así que mientras la empresa dispone de todas las prerrogativas en la gestión del servicio sin cortapisa alguna, la transparencia y la información de la gestión a los usuarios brilla  por su ausencia. A los vecinos sólo se les reconoce la obligación, bajo amenaza de corte, de pagar el recibo.