Las candidatas y candidatos de `Cambiemos Orihuela´ serán elegidas en un proceso de primarias abiertas que culminará el próximo 28 de marzo.

La firma del Código Ético, el Programa Base y el propio reglamento de elecciones primarias, será el principal requisito para optar a la candidatura.

 ORIHUELA 23-02-2015

        La V Asamblea de Confluencia “Cambiemos Orihuela”, que tuvo lugar el pasado viernes, día 20 de febrero, en la Biblioteca Pública María Moliner, sometió a debate y votación la propuesta de reglamento y calendario de primarias para elegir la candidatura de la coalición a las Elecciones Municipales de 2015.

        El reglamento, que será publicado en la web de la formación (http://cambiemosorihuela.org) y en las redes sociales, establece los mecanismos y requisitos tanto de inscripción en el censo de votación,  como de presentación de candidaturas a integrar la lista electoral. Todas las personas inscritas en el censo, en tiempo y forma, podrán votar a la persona que ocupará la cabeza de lista, por un lado, y al resto de la lista desde el puesto 2 al 15 por otro. Los puestos del 16 en adelante serán propuestos y elegidos por la Asamblea mediante votación. Desde este miércoles, día 25, hasta el 19 de marzo, se abre el periodo de inscripción en el censo de votación, inscripción que se realizará en modelo formalizado vía web o en papel.

        Podrán ser candidatas en este proceso las personas vecinas de Orihuela, cualquiera de sus pedanías o la costa, por vinculación familiar, de residencia o trabajo, con capacidad legal para serlo, que acepten con su firma el Programa Base y el Código Ético de `Cambiemos Orihuela´, así como el Reglamento de Primarias. Las personas interesadas en ser candidatas deberán formalizar su candidatura ante los miembros de la Comisión de Primarias entre el lunes 2 de marzo y el viernes 20 de marzo.

 La votación tendrá lugar entre los días 23 y 27 de marzo para la votación online, y el 28 de marzo de forma presencial.

 También se debatieron en la V Asamblea los puntos del Código Ético que aún no se habían sometido a votación -como la limitación de retribuciones-, concluyendo así el compromiso ético por el que se regirán los simpatizantes, integrantes, y personas candidatas de `Cambiemos Orihuela´.