Denuncian que en 2016 se prevé un fuerte incremento del recibo del agua

SAN MIGUEL DE SALINAS 23-02-2015

Cuando el recibo del agua ha subido, inexorablemente, todos los años desde que se privatizó, no supone ningún mérito el anuncio de que no se moverá en 2015, el gran año electoral, parece más bien un burdo ardid. El verdadero mérito sería anunciar que no experimentará cambio alguno en 2016, si el actual grupo del Partido Popular continúa en el gobierno municipal.
El lento pero inexorable descenso del padrón municipal de los últimos años motivó la aprobación en diciembre de 2013 de una tasa con carácter universal para todas las viviendas del municipio por saneamiento, estuviesen o no conectadas a la red de agua potable. El revuelo e indignación, que se organizó cuando la empresa comenzó a enviar cartas de aviso del cobro a todos los propietarios afectados por este acuerdo motivó la suspensión; pero no la anulación del mismo, motivada, presuntamente, por la inminencia de los comicios electorales.
La situación censal expuesta anteriormente no ha mejorado, sino, todo lo contrario, San Miguel continúa perdiendo población paulatinamente. Por este motivo, después de dos años de aplazamiento de la subida propuesta y otro de congelación de la tarifa, se prevé un descomunal aumento del recibo para 2016 si el grupo popular continúa asentando sus posaderas en la Casa Consistorial para los próximos cuatro años.
La asociación de vecinos apuesta por la gestión pública o comunal del agua. El agua potable, un bien de primera necesidad, nunca debiera ser objeto de beneficio y lucro de empresas privadas.