El libro del escritor local José Antonio Latorre Almoradí. Un recorrido histórico ha recibido la declaración de Publicación de Interés Turístico que otorga la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

 ALMORADÍ 17-02-2015

          El libro es un recorrido histórico por el trazado urbano del ingeniero Larramendi, que reconstruyó por completo Almoradí tras el terremoto del 21 de marzo de 1829.  Una guía completa de la actualidad patrimonial de Almoradí en la que, por primera vez, se describeFoto José Antonio Latorre pormenorizadamente el origen, inédito hasta hoy, de la mayoría de festividades, devociones religiosas, entidades y tradiciones locales. Se muestra especialmente la Iglesia de San Andrés y el Teatro Cortés, mostrando gráficamente comparativas con casi 500 imágenes. Se aportan, en definitiva, numerosos datos inéditos recopilados durante casi cinco años de investigación en archivos y una abundante documentación gráfica realizada por el autor.

         El libro es una completa guía turística que recorre las principales calles, plazas y edificios de la localidad, y que además de explicar su pasado agrícola e industrial, realiza un exhaustivo recorrido por nuestra desconocida infraestructura hidráulica.

          Los datos aportados en este libro el autor han servido de base para la creación de la nueva Ruta Cultural por los llamados Ejidos de la localidad que ha diseñado la Concejalía de Turismo.