ORIHUELA 04-02-2015

 La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, y el director del Conservatorio, Juan Zaragoza, han presentado la III edición de los Encuentros Sonoros, que ha programado cuatro conciertos, uno al mes hasta mayo, y comenzará este domingo, 8 de febrero, en el Auditorio de La Lonja con la actuación de Jazzinda Trío. Martínez ha destacado la oportunidad que ofrece esta programación de escuchar música en lugares emblemáticos de la ciudad, como la Iglesia de Santiago o el Palacio Sorzano de Tejada.

Zaragoza ha explicado que el primero de estos conciertos de Jazzinda 4.02.15 ENCUENTROS SONOROS1Trío (Gumersindo Berna, clarinete; Enrique González, batería; y Santiago Quinto, piano) ofrecerá música de Piazzolla, Gershwin y Kovacs.

El segundo, que tendrá lugar el sábado, 14 de marzo, será en la Iglesia de Santiago, donde Salava Slavova al violín, Veliko Nedyalkov a la viola y María Slavova al órgano de la misma iglesia interpretarán obras de Bach, Juan Cabanilles, Antonio Vivaldi y Pablo Bruna.

El tercero será el jueves 23 de abril en la Biblioteca Municipal María Moliner para coincidir con el segundo aniversario de su inauguración y estará a cargo del cuarteto de percusionistas ‘One More Time Percusiones’.

Y el ciclo concluirá con Carlos Casanova y Solistas Valencia, un grupo que componen Smerald Spahlu, Marie Madeleine Orban y Aine Suzuki al violín, con David Flores al cello. Todas las piezas que interpretarán estos solistas de la orquesta del Palau de les Arts tendrán motivos operísticos.