EL PP NINGUNEA, TAMBIÉN, AL SÍNDICO DE AGRAVIOS ANTE LAS JUSTAS PETICIONES DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS.

SAN MIGUEL DE SALINAS 16-02-2015

El grupo municipal del Partido Popular vulnera derechos constitucionales básicos de los ciudadanos ante la negativa a facilitar a la asociación de vecinos “San Miguel Arcángel” el contrato de la concesión del agua potable y del saneamiento. Así se refleja en la recomendación del Síndico de Agravios, que esta institución ha publicado en su página web el día 3 de febrero. El síndico argumenta que la postura municipal atenta contra los artículos 1.1, 9.3, 24.1, 103.1 y 106.1 de la Constitución Española, por lo cual el Consistorio niega el Estado de Derecho, provoca una situación de indefensión en la legítima defensa de los intereses ciudadanos y no sirve con objetividad a los intereses generales de la ciudadanía.
Después de varios meses de haber cursado la solicitud del contrato del agua, ante la negativa municipal, la asociación buscó el amparo y mediación del Síndico de Agravios; pero pasados diez meses, desde el inicio de la queja, la respuesta dada al Síndico ha sido la misma que a esta asociación, la ignorancia total. “El silencio administrativo –continúa el Síndico en su escrito- es una práctica que genera en los ciudadanos una auténtica inseguridad jurídica e indefensión material”, convierte en inoperante la vía administrativa y obliga a los ciudadanos a recurrir a los tribunales de justicia para resolver los conflictos.
Los valores democráticos tales, como la transparencia, la información de la gestión municipal, la participación, el respeto a la pluralidad política entre otros son auténticos desconocidos en nuestro Ayuntamiento. El grupo popular parece ser que vela más por intereses bastardos que por los intereses generales de la población.