CONTESTACIÓN A D. ALEJANDRO BERNABÉ (PP FOTO-JESUS-CAÑIZARES-300x300ROJALES ). Por Jesús Cañizares Alhama. Secretario ejecutivo de la comisión Ejecutiva Local del PSOE de Rojales

Rojales, 16 de febrero de 2015.

En un diario provincial, con fecha 11 de febrero del presente año, aparece una tribuna firmada por D. Alejandro Bernabé, en la que critica con dureza a la Concejal de turismo del Ayuntamiento de Rojales. Hasta aquí, y haciendo gala de su derecho a la critica y a su libertad de expresión, todo bien.

Usted, ahora que se acercan las elecciones, sale a la palestra para decir aquello que cree conveniente. ¿Dónde vive usted?. ¿Dónde está empadronado usted?. ¿Anda usted mucho por Rojales para hacer una afirmación tan categórica cuando afirma que cada vez hay menos residentes que se acercan a este pueblo?.¿ En qué se fundamenta usted, en lo que le dicen y usted no comprueba?. No olvide usted, Sr. Bernabé, que la regla de oro de todo lo que se escribe para la opinión pública debe ser contrastado con la realidad. ¿Dónde estaba usted a lo largo de esta legislatura?.?Está usted, a estas alturas, haciendo méritos para estar en la “lista” que el PP presente a las próximas elecciones en Rojales? Las críticas, siendo honrado, hay que hacerlas a lo largo de un proceso, no cuando se acercan unas elecciones. No todos tenemos tan poca memoria.
Por otra parte, ahora puede usted asistir a los plenos-tal y como usted aconseja a los demás- y hacer tantas cuantas preguntas considere usted necesarias para su información, asunto este que no era posible cuando gobernaban aquellos a los que ahora defiende usted.
Critica usted con dureza la actitud y el trabajo de la Concejal de turismo, diciendo, entre otras lindezas, que hay otros pueblos que sí participan en fiestas nacionales e internacionales a través de FITUR y que Rojales solo aporta unos folletos y unas imágenes a dicha feria.
Parece que anda usted un poco corto de memoria y le ruego que se entere usted todo aquello que, desde la concejalía de turismo, se ha hecho para promocionar a Rojales. Le aseguro que no ha sido poco. Le puedo informar, si usted me lo permite que, desde la concejalía de turismo, se han conseguido varias subvenciones para el desarrollo del turismo en este pueblo por una buena cantidad de euros, así como el desarrollo de itinerarios y letreros que informan sobre los parajes que ofrece el término municipal de Rojales.
¿Podría usted explicar a los habitantes de Rojales cuáles eran las credenciales, formación, etc. de anteriores concejales de turismo de este Ayuntamiento cuando estaba gobernado por el Partido Popular?. ¿ En qué Facultad habrían estudiado para hacerse técnicos de turismo?. Demagogia, la mínima, Sr. Brenabé.
Por otra parte, Sr. Bernabé, parece que usted olvida los presuntos suculentos negocios que ciertos personajes han hecho con le montaje de los stands de FITUR por parte de la Gürtel y demás. Parece que olvida usted Sr. Bernabé, las canonjías y las mamandurrias que tenían algunos y algunas concejales del Ayuntamiento de Rojales en las ferias de FITUR en tiempos pasados. Pregunte usted, pregunte y se enterará . Desde luego, hablando de “ciegos”, “no hay peor ciego que el que no quiere o no le interesa ver”, dice muy acertadamente el refrán.