quiere deribar
Isabel Viudes junto a la construcción que el ayuntamiento quiere derribar

IMG_0528

TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

Todo estaba preparado, al menos sobre el papel , para que a las 11 horas de hoy, parte de la vivienda rural propiedad de Isabel Viudes, fuera derribada por parte del Ayuntamiento de Guardamar, tras firmar la alcaldesa, Carmen Verdú un decreto en este sentido con fecha  17 de julio de 2013. Al final, la maquinaria pesada no apareció en la partida rural de  Los Mores y la propiedad de Isabel Viudes sigue intacta de momento. La razón, explicó la afectada, se debe  a que  los técnicos municipales están estudiando de nuevo su caso para determinar si las obras que realizo en su vivienda rural cumplen o no la normativa urbanística.

La afectada considera que hasta el último ladrillo que puso en la reforma que realizó en su vivienda rural, heredada de su padre, “es legal” . Una actuación cuenta con los permisos de obras municipales y se considera obra menor al no superar los 5.000 euros de coste.

Reseñar que un escrito registrado el pasado jueves por Isabel Viudes en el ayuntamiento de Guardamar y redactado por su abogado advertía de la presentación de una querella criminal contra la alcaldesa y técnicos municipales, por presunta prevaricación en caso de que finalmente se llevase a cabo la demolición.