DSC_0609 DSC_0548

ALMORADÍ 09-02-2015

El Alcalde de Almoradí inauguró ayer el nuevo campo de fútbol de césped artificial de las instalaciones deportivas en la pedanía del Saladar. El nuevo campo, que ha supuesto un coste de 250.000 euros, sustituye y amplía el campo vegetal que había en esas instalaciones y los materiales utilizados son de última generación, lo que mejora el rendimiento y evita lesiones.

           Antonio Ángel Hurtado en el acto inaugural mostró su satisfacción por ver completada esta instalación donde juega habitualmente el segundo equipo de la localidad, el Sporting Saladar, que milita en la primera categoría regional. Precisamente el Alcalde homenajeó al primer presidente del club, Pepe Díaz, uno de sus fundadores hace 25 años, así como al resto de los presidentes y directivas. Hurtado reconoció que la inauguración del campo “es uno de los actos más sentidos para mí, porque era un proyecto que llevamos preparando desde hace años para esta pedanía tan querida por nosotros”.

           La inauguración tuvo lugar en los momentos previos a la celebración del partido entre el club local y el Alicante Recreativos a cuyos capitanes hizo entrega de una placa conmemorativa del acto. El Alcalde realizó el saque de honor.

           Además de la instalación se han realizado mejoras importantes, como una mayor pendiente para la evacuación de aguas y el drenaje de las mismas con nuevas canalizaciones. También se ha instalado un nuevo sistema de riego con control automático y cañones escamoteables..

           Se ha sustituido también la red de distribución de agua a depósitos y vestuarios y se ha realizado una nueva instalación eléctrica  para las torres de iluminación. Además se ha modificado el acceso para aumentar 40 centímetros el campo y se ha instalado redes parabalones nuevas, porterías abatibles de fútbol 7, barandilla perimetral, banquillos para jugadores y marcador electrónico. Por otro lado se han instalado 120 asientos y se ha reparado y pintado el muro perimetral.

DSC_0542 DSC_0573