imgres

“DESLEALTAD”

Por  Jesús Cañizares Alhama. Secretario ejecutivo de la Comisión ejecutiva local del PSOE de Rojales.

Rojales, 27 de febrero de 2015.

El pasado miércoles día 25 de febrero, aparecía una nota firmada por D. Manuel Valero Alberca, responsable de “mailing” en el Comité electoral del PP para las elecciones locales y autonómicas de mayo del presente año, en la que se decía que el AMPA de Rojales, así como alguna persona del PP, habíanse reunido con el Secretario de Educación de la Consellería de Educación, D. Manuel Tomás Ludeña, de la que es titular la Consellera María José Catalá Verdet, en la localidad de San Fulgencio para hablar, entre otras cosas, acerca de la reposición del CEIP “Príncipe de España”. Hasta ahí todo normal, pues es notorio que cada cual se pueda reunir con quien quiera para tratar de cualquier asunto.
Hace pocas fechas hubo una concentración promovida por las Juventudes Socialista de Rojales para denunciar el estado ruinoso del centro educativo, con nota de prensa incluida, a la cual se invitó al AMPA de Rojales. Ésta declinó la invitación alegando que era un acto de partido y que no era conveniente asistir por motivos obvios. Pero, según la nota referida, sí había miembros del AMPA presentes en la reunión con personas del PP.
¿Por qué en esta reunión sí y en la concentración no?. ¿Porqué cuando Ximo Puig vino a visitar nuestro Colegio y se comprometió, si gobierna, a realizar de manera rápida la reposición del Colegio, se acusa al PSOE de un acto electoralista?. ¿Acaso la reunión realizada en San Fulgencio no es un acto electoralista promovido por el PP que lleva gobernando esta Comunidad veinte años y ha estado engañando a este Pueblo desde que se empezó a reivindicar el Colegio?. ¿Dónde quedan aquellas promesas y aquellas primeras piedras?. Para ilustrar estas falacias, reproduzco unas declaraciones del entonces Alcalde de Rojales, aparecidas en el diario Información con fecha 19 de febrero de 2010, que vienen a decir lo siguiente entre otras cosas: “ Se ha dado licencia de obra en junio de 2009 y ya se está revisando el proyecto de ejecución para ultimar los detalles y sacarlo a adjudicación en más de 4 millones de euros. Podemos decir que prácticamente estamos ante el nuevo Colegio”. ¿ En qué quedó aquella célebre frase “hechos, no palabras”?.
Por otra parte se ha acusado al actual Alcalde de no avisar a la oposición cuando se ha ido a Valencia a reivindicar aquello que por justicia hace tiempo que le debió corresponder a este Pueblo, el Colegio. La última vez que se ha ido a Valencia a exigir lo que debe ser nuestro, el Alcalde y la Concejal de Educación asistieron acompañados por los portavoces del PADER y del PP. Creo que, en justa reciprocidad, se debería haber invitado al Alcalde para que asistiera a la reunión de San Fulgencio, lo cual habría representado un acto de lealtad institucional. Estamos, ami modo de ver, ante la célebre ley del embudo: “lo ancho p’a mi, y lo estrecho p’a ti”.
Le recuerdo, para su conocimiento, que hubo un histórico pacto entre el PSOE y el PP por la construcción de nuestro Colegio, caso inédito hasta entonces. Cuando, en la anterior legislatura, empieza a gobernar el PP junto al GRIP, aquel acuerdo histórico fue abolido de forma fulminante mediante un informe hecho a propósito el cual decía que las pendientes del terreno en las que se iba a construir el nuevo centro son demasiado pronunciadas. Inaudito, ¿no cree, Sr. Valero?.