TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 16-02-2015

Responsables de Juventudes Socialistas (JS)de la Vega Baja, acompañados por concejales del IMG_0554PSOE de Rojales, han participado hoy en un acto reivindicativo a las puertas del C.P. Príncipe de España para exigir a los responsables del Consell la construcción del colegio número 2 de Rojales y la resposición del número 1  que se encuentra “en estado ruinoso”. Entre otros han participado en la protesta de apoyo a la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de dicho centro educativo, el secretario local de JS, Jesús Martínez y el responsable comarcal JS -Educación Ramón Sarmiento.

En la protesta se mostró un estudio, redactado por técnicos del ayuntamiento de Rojales  en agosto de 2011. En sus conclusiones se expone  que las instalaciones del  C.P. Príncipe de España se han visto superadas por el considerable aumento de población escolar, a pesar de que se han ido realizando obras de acondicionamiento y ampliación  mediante pabellones y, las aulas prefabricadas no son suficientes para dar respuesta a las necesidades actuales. Se advierte que el edificio principal no reúne las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de sus ocupantes ante un posible incendio.

El informe destaca al igual,  que el edificio principal tiene una instalación eléctrica completamente insuficiente, con una estructura  con zonas en avanzado deterioro de sus elementos, con riesgo de caídas de elementos estructurales . Así mismo se destaca la existencia de fosas sépticas y conducciones de agua potable de plomo.

Jesús Martínez destacó el enorme esfuerzo de los trabajadores del C.P. Príncipe de España para poder cumplir su función en estas condiciones y mostró su total apoyo al AMPA.

Exigió a los responsables del Consell que dejen de engañar al municipio de Rojales con sus promesas que se alargan durante años para que ” de una vez” actúen decididamente en las infraestructuras  educativas de Rojales. “Ahora de nuevo, dicen que las obras del Príncipe de España se licitarán antes de mayo, (durante la campaña electoral), y las obras comenzarán en junio”. Para Martínez, “se trata de una nueva mentira ya que esto mismo, lo anunciaron el año pasado”.