TORREVIEJA 12-01-2014

El Semanario Local Vista Alegre se olvida de la entrada en  la cárcel del exAlcalde Hernández Mateo, omitiendo dicho acontecimiento en las páginas del anuario 2014 que este periódico municipal ha publicado y distribuido el 27 de Diciembre del pasado año.

Resulta curioso que un hecho de tanto interés ciudadano y mediático no se encuentre entre las noticias y acontecimientos más destacados de los sucedidos en Torrevieja durante el año 2014, ocultando así lo que para la mayoría de los ciudadanos y de los medios de comunicación ha sido un verdadero un bombazo, todo ello, después de cuestionar una y otra vez que pudiera llegar a producirse, primero la condena y después su cumplimiento con la preceptiva entrada de Hernández Mateo en el Centro Penitenciario de Campos del Río en Murcia.

La creciente preocupación ciudadana contra la corrupción y la demanda social generalizada para que de una vez por todas se acabe con los escándalos de saqueo y corrupción en España, ha sido olímpicamente ignorada por los responsables del Semanario Municipal Vista Alegre, inhibiéndose y no haciéndose eco  del clamor popular que pide y exige la regeneración de los partidos políticos, de los cargos públicos,  de las instituciones democráticas y de las administraciones.

El Semanario Vista Alegre sigue anclado en el pasado y a las órdenes y a disposición del partido político  que desde hace 28 años malgobierna el municipio de Torrevieja, a golpe arbitrariedad, prepotencia y de abuso de poder, exagerando sus logros y ocultando sus fiascos y fracasos, que como casi todo el mundo sabe, se cuentan a cientos, algunos de ellos de proporciones descomunales.

Estando meridianamente claro que mientras que gobierne el P.P. en el Ayuntamiento de Torrevieja no va a ser posible contar con ningún medio de comunicación público que refleje la realidad de la ciudad y las demandas de la ciudadanía, Los Verdes mantenemos nuestro firme compromiso en hacer posible que la libertad de expresión y la  transparencia sean una realidad en el quehacer cotidiano de nuestro Ayuntamiento, y muy especialmente en la información de los acontecimientos que marquen la vida pública de nuestro municipio y que sean de interés para todos sus vecinos.

La falta de transparencia sólo sirve a la corrupción. Acabemos con las prácticas antidemocráticas que impiden y limitan el derecho a la información. Por la libertad de expresión: No a la censura, no a la manipulación.